Los insectos: fuente alternativa de proteínas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
|

NOTICIAS GRUPO 3 |
LOS INSECTOS: FUENTE ALTERNATIVA DE PROTEINAS
     En la Conferencia Mundial sobre Alimentos que tuvo como sede a Roma en noviembre de 1974, al declarar que "la mayorhambruna de la historia comenzó ya", el economista agrícola René Dumont señaló el punto clave del destino inmediato del llamado Tercer Mundo, puesto que los países menos desarrollados padecerán esta crisiscon más severidad que los demás. En dichos países el creciente espectro del hambre y el penetrante avance de la mala nutrición resaltan con mayores dimensiones.
Centenares de miles han muerto dehambre y muchos más morirán en los años venideros. Un organismo oficial afirmó que esta cifra oscilará entre 50 y 100 millones de habitantes del mundo antes de que se promuevan medidas efectivas parasolucionar el problema.
      Más de 100 millones de latinoamericanos padecen hambre o desnutrición, en tanto que en Africa y Asia las cifras son aún más elevadas. No es aventurado, pues, asegurar que,de no adoptar medidas nuevas, cambiar la actitud de la gente y modificar nuestras metas, esta situación puede llegar a tener proporciones catastróficas.
En primer término se impone la necesidad deencontrar nuevas fuentes de proteínas para complementar los recursos agropecuarios clásicos y así satisfacer las necesidades de una población mundial en constante aumento. No hay que olvidar que laproducción de alimentos no avanza al mismo ritmo que el crecimiento demográfico.
Es fácil comprender que los insectos pueden contribuir significativamente a conjurar la carestía actual. De ahí que nosolo sea importante analizar el porcentaje de proteínas que tienen sino que resulte fundamental saber cuáles son los aminoácidos que integran estas proteínas.
      Los insectos constituyen unailimitada fuente de proteína animal que está totalmente desaprovechada y que podrá asegurar un consumo alimenticio de acuerdo con los requisitos biológicos para una nutrición aceptable. Esto se podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de proteinas
  • Insectos nueva fuente proteica
  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de corriente alterna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS