Fuentes bibliograficas de informacion

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
NÚCLEO SUCRE – SEDE CUMANÁ

PROF.LEONIDES PEINADO

CUMANÁ/JUNIO/2010
Las fuentes bibliográficas de información son documentos los cuales te suministran algún tipo de información, estas pueden en un determinado momento, constituirseen elementos fundamentales para responder a una consulta…libros, monografías, artículos de revistas, capítulos de libros, bases de datos, otras bibliotecas, datos legibles por computadoras opersonas, ya sea de dentro o fuera de la Biblioteca.

Las fuentes bibliográficas de información pueden dividirse en dos categorías:

Las Fuentes Primarias: Son todas aquellas que nosproporcionan información directa y original, no abreviada, ni traducida de los hechos que nos interesa conocer para el estudio de un tema.

En otras palabras, la información que nos ofrece, no hasufrido ningún proceso de reelaboración, síntesis o interpretación; ejemplos: monografías, artículos de revista, poemas, novelas, cartas e informes.

Las Fuentes Secundarias: Son los documentosescritos que han sufrido un proceso de reelaboración por parte de otras personas distintas a los autores originales; ejemplo: las obras comentadas, interpretación de leyes, reglamentos y discursos.Comprenden todas las publicaciones que recojan material que ha sido previamente publicado en fuentes primarias, es decir, resúmenes, revisiones, monografías, tratados específicos, tratadosgenerales y libros de texto, entre otras.

Podemos clasificar las fuentes bibliográficas de información de la siguiente manera:
BIBLIOTECA: La biblioteca es el lugar donde se conservan y guardancolecciones de libros y otras fuentes de información tales como revistas, boletines, materiales audiovisuales, materiales multimedia, etc.
En toda biblioteca se encuentran unos catálogos de todo...