Fuentes de conocimientos juridicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO.
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO.
CATEDRA DE METODOLOGA DE LA INVESTIGACION.

.

FUENTES DE NFORMACION.

PROF.
ALEJANDRO MELET.

BACHILLERES:
ANDREINA RODENAS C.I 13.596.725.
MARIA J. RODRIGUEZ C.I 12.772.182
NESTOR RODRIGUEZ C.I 15.878.954.
LUIS RODRIGUEZ C.I8.942.995.
KERLLY ROJAS C.I 19.598.825.
GRYAY RODRIGUEZ C.I 11.148.013.
MARVIN FLORES C.I 13.634.573.
ANDRES RODRIGUEZ C.I 23.424.586.
MARCOS ROBLE C.I 23.408.089.
MAYRET G.ROJAS C.I 22.516.115.
DANIELA RODRIGUEZ C.I 21.454.614.
ADNAN ROMERO C.I 17.808.550.

SECCION 16, AULA 27.

NAGUANAGUA, MAYO 2.011.

INDICE.

Introducción del Tema……………………………………………………………………1.
Definición Fuentes deInformación……..………………………………………………..2.
Fuentes de Conocimientos Jurídicos………………………………….………….…..…3.
…………...………..…………………………………………………………………….….4.
Doctrinales…………...…………………………………………………………...…….…5.
………………...……………………………………………………………………….……6
No Doctrinales………………………………………………………………………..…….7.
Bibliografía…………………………………………………………………….....…………8.

INTRODUCCION DEL TEMA.

Existe una gran variedad defuentes de información a las que se puedes acudir al momento de realizar una investigación, lo importante es encontrar, identificar y seleccionar correctamente aquellas fuentes de información relevantes para la información que se busca, considerando que cada una de estas cuenta con ciertas características que cubren los requisitos de nuestra búsqueda.
Cada día resulta más difícil determinar elfuturo, a pesar de disponer de herramientas más precisas y en constante innovación. Además, las tecnologías se implican con más fuerza en la sociedad y se implantan con mayor rapidez, con lo que apenas la sociedad tiene tiempo para asimilarlas. Sin embargo, nunca los científicos gozaron de una comunicación tan fluida, ni de tantas posibilidades para conseguir otras informaciones. Hoy en días, lasfuentes de información en línea y el poder acceder a una gran cantidad de datos, está favoreciendo su trabajo y sus resultados.
Desde hace casi una década se viene diferenciando entre fuentes clásicas, -fundamentalmente libros y revistas, ya que seguimos alimentándonos de la cultura impresa y fuentes electrónicas, online o fuentes actualizadas en tiempo real, es decir, los mismos conceptos, peroutilizando soportes multimedia, en los que el texto está acompañado de imágenes, sonido, gráficos, animación, vídeo, etc.
Una fuente de información es el lugar del que manan los conceptos, las ideas y los pensamientos que sirven para la creación de nuevo conocimiento. Es, por tanto, el fin último de una fuente de información facilitar datos con los que reflexionar y posteriormente constituir ciencia.Ha sido el conocimiento, transmitido a través de documentos, lo que ha permitido que la ciencia avance y, en este sentido, las fuentes de información, el intercambio de datos y pensamientos ha sido decisivo. De la misma forma que crecen las comunicaciones -hoy definitivamente telecomunicaciones-, el progreso y la ciencia muestran sus mejores conquistas. Ese intercambio constante permite que seinvestigue con los últimos datos presentados en congresos o en los círculos científicos a través de Internet. Los varios meses que tardaba una carta en llegar hace siglos a su destinatario, o un documento bancario del que estaban pendientes varias naciones, se ha pasado en la actualidad a una espera de escasos segundos, lo que tarda un científico en publicar sus trabajos. Incluso pueden ir matizandosus teorías en tiempo real, con lo que la información es siempre de actualidad y el concepto de fuente engloba todos los contenidos, incluidos los más recientes.

1.
DEFINICION FUENTES DE NFORMACION.

Una fuente de información, es TODO aquello que nos la proporcione. No sólo libros-revistas-periódicos. Además, la observación del fenómeno (un hecho llega a ser fenómeno, cuando se percata el...
tracking img