Fuentes de contaminaciòn del agua y el suelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuentes de contaminación del agua y del suelo.
Los contaminantes del agua.


Fecha de entrega: 12 de febrero del 2010

Equipo 5:
Viridiana Gómez y GómezMaría Goretti Ramírez Pacheco Claudia Daniela Valenzuela PliegoMiguel Ángel AguilarOrtiz Martín Gonzales Pérez

Profesora Mayra E. Hernández López

Las fuentes de contaminación del agua y del suelo.

La contaminaciónde este recurso se debe tanto a procesos naturales como a diversas actividades humanas. Como resultado de estas últimas se generan aguas residuales que pueden ser de tres tipos: urbanas, industrialesy agropecuarias.
Los cuerpos de agua se localizan sobre la superficie terrestre se denominan aguas superficiales y pueden ser corrientes o estancadas. Ya hemos indicado que durante su recorrido sobrela superficie terrestre, el agua disuelve una gran variedad de sales, pero también arrastra sustancias que no se mezclan con este líquido. Por otra parte, algunas personas tiran desechos en elsuelo que pueden ser arrastrados por el agua de lluvia a los cuerpos de agua, o los arrojan a ellos.

Los contaminantes del agua.

Las aguas residuales domesticas contienen disueltas o suspendidas materiafecal y diversas sustancias provenientes de productos de uso en el hogar. Estos contaminantes se clasifican en inorgánicos y orgánicos de los carbonatos y bicarbonatos.

* Métodos de prevención:Usar un tratamiento avanzado de los desechos para remover los fosfatos provenientes de las plantas industriales y de tratamiento antes de que lleguen a un lago.
Prohibir o establecer límites bajos...
tracking img