Fuentes de contaminacion del aire suelo agua

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 Fuentes de contaminación del aire
1.Fuentes puntuales (también conocidas como fuentes estacionarias o fijas). Una fuente puntual se refiere a una fuente en un punto fijo o estacionario, existen cientos de miles de fuentes estacionarias de contaminación del aire, como las plantas de energía, industrias químicas, refinerías de petróleo, fábricas, etc. Según laindustria o proceso específico, las fuentes estacionarias pueden emitir uno o varios contaminantes criterio del aire además de muchos otros contaminantes peligrosos. Las industrias químicas, entre otras son responsables de emitir muchos contaminantes peligrosos como los compuestos orgánicos volátiles (COVs).
2. Fuentes móviles. Las fuentes móviles incluyen a las diversas formas de transporte tales comoautomóviles, camiones y aviones, etc. La principal fuente móvil de contaminación del aire es el automóvil, pues produce grandes cantidades de monóxido de carbono (CO) y cantidades menores de óxidos de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COVs).
3. Fuentes de área. Las fuentes de área se refiere a una serie de fuentes pequeñas, numerosas y dispersas, que no pueden ser incluidas demanera eficiente en un inventario de fuentes puntuales, pero que en conjunto pueden afectar la calidad del aire en una región, por ejemplo: el uso de madera para cocinar o calentar la casa, las imprentas, las estaciones de servicio, y las tintorerías, etc.
4. Fuentes naturales. Además de las actividades humanas, los fenómenos naturales y la vida animal y vegetal pueden jugar un papel importante en elproblema de la contaminación del aire. Emisiones Biogénicas: Un gran número de investigadores han establecido que la vegetación (ejemplo: pastos, cultivos, arbustos, bosques, etc.), emiten cantidades significativas de hidrocarburos a la atmósfera. Emisiones de Suelos: El óxido nitroso (N2O) es producido naturalmente en los suelos como parte de los procesos de desnitrificación (es decir, lareducción de nitritos y nitratos a nitrógeno gaseoso como N2 o NOx). Por su parte, los fertilizantes nitrogenados comerciales constituyen una fuente adicional de nitrógeno, lo cual incrementa las emisiones del suelo de N2O. Se estima que las emisiones de NOx provenientes de los suelos constituyen un 16% de la cantidad global de NOx en la tropósfera.
Contaminantes Comunes en el Aire: Los seiscontaminantes del aire más comunes son: La contaminación por partículas o materia particulada. El ozono a nivel del suelo. Monóxido de carbono. Óxidos de azufre. Óxidos de nitrógeno. Plomo.

Fuentes de contaminación del suelo
1.Importancia: La contaminación del suelo tiene efectos a largo plazo que van mucho más allá del parche de césped frente a tu casa.Debajo de tu casa yace una fuente de aguas subterráneas. Los suministros de aguas subterráneas se llenan con cada lluvia. Como resultado, la contaminación en el nivel de la superficie se filtra a través de las capas de tierra hasta este suministro de aguas subterráneas. La contaminación del suelo daña las cosechas, y también limita el potencial de crecimiento de los cultivos de alimentos.2.Lluvia ácida: La lluvia ácida se ha convertido en una parte regular de nuestro ciclo del agua. El ciclo del agua comienza con las gotas de agua que salen del océano para formar nubes. Las nubes se mueven sobre la tierra, vertiendo su carga de gotas en forma de lluvia, nieve o aguanieve. Una vez que la nube libera estas gotas, la calidad del aire se convierte en un problema. Las gotas que viajan através del aire muy contaminado capturan las partículas de ácido. Estas partículas atrapadas se liberan en el suelo cuando las gotas llegan al mismo en forma de lluvia o nieve. 3.Contaminación industrial: En un mundo perfecto, cada industria debería actuar de manera responsable y no contaminar el medio ambiente si lo puede evitar. En la realidad, los episodios de contaminación del suelo se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua suelo y aire
  • Contaminacion del agua, aire y suelo
  • Contaminacion del agua , aire y suelo
  • Contaminación del Agua, Suelo y Aire
  • Contaminación del agua, suelo y aire
  • Contaminacion Del Suelo, Aire Y Agua
  • Contaminación del agua, aire y suelo
  • contaminacion del agua,aire y suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS