Fuentes de energia electrica alternas

Páginas: 19 (4586 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
INSTITUTO TECNOLOGICO DE AGUASCALIENTES
INGENIERÍA INDUSTRIAL
DIVISIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

FUENTES ALTERNAS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA.

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION.

UNIDAD VII – DESARROLLO DE UNA INVESTIGACION DOCUMENTAL.

PROFESOR: LIC. ROSENDO MURILLO ORTEGA.
ALUMNO:

GARCIA MARTINEZ HECTOR - D08152046
JULIO del 2010.

Actividad integradorA Unidad 7.
Lea laUnidad 7 del material Fundamentos de Investigación U7 Realizar la redacción con base al diseño de la investigación documental. Presentar de manera escrita los resultados de la investigación realizada.

FUENTES ALTERNAS DE GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA.

INTRODUCCION.
El hombre investiga lo que sucede en nuestro universo para comprender mejor las leyes que rigen los fenómenos físicos,químicos, biológicos, geológicos y en consecuencia, utilizarlas en beneficio de la sociedad humana de este modo, se ha visto obligado a producir diferentes objetos en tecnologías cada vez más avanzadas que requieren el empleo de la energía. La energía es difícil de definir pero cuando decimos al levantarnos si hay disposición para enfrentar el trabajo; "estamos llenos de energía, si una actividad duralargo rato comentamos", hemos perdido mucha energía. Esto sirve de base para comprender que la energía se caracteriza por la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo, se conoce como energía apreciada, si es capaz de producir mucho trabajo (ejemplo: la energía eléctrica) y como energía poco apreciada si no es capaz de producir mucho trabajo (ejemplo: la energía térmica a bajatemperatura). La energía se produce y se emplea por todos los seres vivos. La mejor forma de demostrarlo es dirigiendo la observación hacia las personas, animales, plantas, que estén realizando algún trabajo gracias al empleo de diferentes manifestaciones de la energía .La energía es única, los movimientos son diferentes. La energía se manifiesta de acuerdo con el movimiento. En el espacio no haydiferentes formas de energía, lo que existe en la naturaleza son diferentes formas de movimientos de la materia mecánico, químico, biológico, social u otros. El sol es la principal fuente de calor de la tierra y de toda la energía que pone en marcha la maquinaria atmosférica, es una fuente natural que nos proporciona energía en forma de luz y de calor.

García Martínez Héctor.

El Problema. Eldeterioro del ambiente y la falta de acceso a servicios asequibles de energía no contaminante afectan desproporcionadamente a los pobres del mundo. El cambio climático, la pérdida de la diversidad biológica y el agotamiento de los recursos naturales son cuestiones tanto nacionales como mundiales que exigen la cooperación entre todos los países. Las pruebas científicas reunidas por el GrupoIntergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas han contribuido a generar un consenso aún mayor sobre el alcance de los cambios del clima en todo el mundo, la relación entre las actividades humanas y el cambio climático y las consecuencias del cambio climático. Aunque no es fácil prever los efectos exactos de la emisión de gases de efecto invernadero, se sabe lo suficiente como parareconocer que existe un gran riesgo de consecuencias potencialmente catastróficas para las personas y el planeta si no se adoptan medidas para estabilizar en niveles considerados seguros las concentraciones atmosféricas de gases que producen retención térmica. Las auténticas preocupaciones por los efectos del cambio climático sobre las futuras generaciones obligan al mundo a actuar sindilaciones. Las consecuencias del cambio climático afectan seriamente el desarrollo humano y sus efectos son más graves sobre los más pobres del mundo. El Origen del Problema. Desde que el hombre tuvo los primeros indicios de inteligencia, la energía fue una de sus principales inquietudes. Es así como el desarrollo del ser humano ha estado y estará asociado al descubrimiento y uso de fuentes o formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia alternativa en automotores
  • fuentes de energía alternativa
  • Fuentes Alternativas De Energia
  • Fuentes de energía alterna
  • Fuentes de energía alternativa
  • Fuentes de energia alternativas
  • Fuentes alternativas de energía en México
  • Fuentes De Energía Alternativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS