FUENTES DE ENERGIA importante

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
FUENTES DE ENERGIA









LUDY NATALIA PEREZ LEMUS
DECIMO: D








INSTITUTO EDOUCATIVO BRAULIO GONZALEZ
TRABAJO DE SISTEMAS
YOPAL-CASNARE
2015


1. DEFINICIÓN DE FUENTES DE ENERGÍA.
Son métodos fijas que el ser humano puede obtener o extraer para un trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo: el viento el agua, el sol entre otros; Las fuentes de energía son recursos o medios naturalescapaces de producir algún tipo de energía. Estas fuentes pueden se primaria o segundarias renovables o no renovables.
La más utilizada y la más antigua la que va permanecerá por más tiempo son la de origen solar como todos sabemos que el sol permanecerá por más tiempo en la especie humana.

2. CUÁLES SON LAS FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES.
Las fuentes de energía renovables son a que la queotra, ser utilizadas se pueden regenerar de manera natural o también de manera artificial. Algunas de estas fuentes renovables están sometidas a muchos ciclos que se mantienen de forma menos constante.
Energía mareomotriz ( mareas)
Energía hidráulica (embalses)
Energía eólica (viento)
Energía solar (sol)
Energía de la biomasa ( vegetación )




3. FUENTES DE ENERGÍA NO RENOVABLES.
Se define a fuentesde energía que se encuentra en la naturaleza en cantidades limitadas o determinadas, las cuales una vez consumidas se agotan y no pueden regenerarse o sustituirse. Son las que se encuentra el planeta en forma limitada cuya velocidad de consumo es mayor que la de regeneración.
Existen varios tipos de fuentes no renovables que son.
Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural)
La energíanucleas ( fisión y fusión nuclear)


4. ENERGÍA COMBUSTIBLES FÓSILES.
los combustibles fósiles son tres, el carbón , el petróleo y el gas natural; se formaron hace millones de años a partir de restos orgánicos dejados por plantas y animales muertos es decir que el carbón gas por muchos años se formó eso hizo reacciones químicas por medio de todos lesos desechos.

El carbón: es una sustancialigera, de color negro, que procede de la fosilización de restos orgánicos vegetales. Existen cuatro tipos que son: hulla, lignito y hurga.
Es utilizado como combustible en industrias termales terminas y calefacciones domésticas.
Su composición se forma de la naturaleza por descomposición de materia vegetal residual acumulada en los pantanos o en desembocaduras de grande ríos.
Contiene hidrogeno,oxígeno y una cantidad variable de nitrógeno, azufre ente otros.


El petróleo: está basado de la descomposición de los restos de organismos vivos microscópicos que vivieron hace muchos años en mares, lagos y desembocaduras de ríos.
Características es una sustancia liquida menos densa que el agua, de color oscuro, aspecto aceitoso y olor fuerte y está formada por una mezcla de hidra carburos.Gas natural: tiene origen similar al petróleo y a veces o suele estar formado por una capa o bolsa que esta sobre los yacimientos del petróleo está compuesto fundamental mente por metano (CH4).
Es también un buen sustituto del carbón como combustible por su elevado poder calórico y también contamina menos que los otros combustibles fósiles está el mejor para su uso.

1. ENERGÍAHIDRÁULICA (EMBALSES)
En la energía que se produce por el agua retenida en embalses o pantanos a gran altura se va basa en la caída del agua desde cierta altura durante la caída se convierte en cinética . El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotación que finalmente se transforma en energía eléctrica por medio de los  generadores.
En este recurso natural solo seda en zonas de caída de suficiente agua como en rio abajo esto requiere construir pantanos, presas canales de derivación y instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad.es muy costosa los embalses producen perdidas de suelo productivo y fauna terrestre debido a las inundación del terreno destinado en ello.
Ventajas: en fuente de energía limpia sin desechos y fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de energia
  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS