Fuentes de energia

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Triptico o folleto de quimica
El término energía (del griego ἐνέργεια/energeia, actividad, operación; ἐνεργóς/energos = fuerza de acción o fuerza trabajando) tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía,«energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla y darle un uso industrial o económico.
En tecnología y economía, una fuente de energía es un recurso natural, así como la tecnología asociada para explotarla y hacer un uso industrial y económico del mismo. La energía en sí misma nunca es un bien para el consumo final sino un bien intermedio parasatisfacer otras necesidades en la producción de bienes y servicios. Al ser un bien escaso, la energía es fuente de conflictos para el control de los recursos energéticos.
Es común clasificar las fuentes de energía según incluyan el uso irreversible o no ciertas materias primas, como combustibles o minerales radioactivos. Según este criterio se habla de dos grandes grupos de fuentes de energíaexplotables tecnológicamente:
Energías renovables:
Energía eólica
Energía geotérmica
Energía hidráulica
Energía mareomotriz
Energía solar
Energía cinética
Biomasa
Gradiente térmico oceánico
Energía azul
Energía termoeléctrica generada por termopares
Energía nuclear de fusión
Fuentes de Energías no renovables (o nuclear-fósil):
Carbón
Centrales nucleares
Gas Natural
PetróleoEnergía atómica o nuclear, que requiere de Uranio o Plutonio.
Gracias a los tipos de energía todas las cosas y objetos que se encuentran alrededor de nosotros que funcionan debido a alguna fuente de energía o las cosas que se mueven, nos dice que la energía es la fuente principal para que las cosas puedan funcionar.
Los tipos de energía están presentes en todas partes y ayudan a todas las cosas a quepuedan funcionar, por ejemplo: Los transportes necesitan de la gasolina para poder funcionar y la gasolina es una fuente de energía almacenada, otra fuente de energía son los alimentos que sirven para poder mantener a los humanos o animales a vivir y poder realizar cosas como estudiar o realizar deportes, otro de tipo de energía que todos conocemos es la energía eléctrica que permite por ejemplohacer funcionar las luces que nos permiten ver de noche. Hay millones de fuentes y tipos de energía pero estas son unas de las mas conocidas o importantes.
Si nosotros vemos a la energía desde un punto científico sabemos que la energía se transforma para poder cumplir con diferentes funciones adecuadas al objeto. Por ejemplo: La luz de sol, energía lumínica, se transforma en energía química parapoder alimentar a las plantas mediante la conocida fotosíntesis.
Vamos a dar un ejemplo mas de tipos de energía pero esta ves referido a los medios de transportes, por ejemplo un auto, que necesita de gasolina que se transforma en calor, y ese calor luego será transformado en otro tipo de energía que puede ser como por ejemplo, la energía cinética.
Todos los ejemplos que hemos de tiposde energía dado tienen algo en común que son dos cosas: La transformación y la transferencia.
Nosotros ya sabemos que los tipos de energía no surge de la nada sino que se transforma para poder cumplir con las diferentes funciones. La energía que teníamos y la energía que se transformo no se acumula, o sea que siempre vamos a tener la misma cantidad de energía que con la que habíamos empezado.
FUENTES DEENERGIAS:
Las fuentes de energía están dispersa por todos los puntos de la naturaleza, como por ejemplo en las vegetaciones.
Las fuentes de energía pueden ser agotables o no renovables, como por ejemplo el carbón, el petróleo, el gas natural, la fuerza interna de la tierra, los núcleos atómicos.
Otro tipo de fuentes de energía que conocemos son las inagotables o renovables, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuente De Energia
  • Fuentes De Energia
  • Fuentes De Energia
  • fuentes de energía
  • Fuentes de Energia
  • Fuentes de energia
  • Fuentes de Energía
  • Fuentes De Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS