Fuentes de generación de energía a nivel mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE GENERACION DE ENERGIA A NIVEL MUNDIAL



La energía es la fuerza vital de nuestra sociedad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeraciónde nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

Los combustibles fósiles (el carbón, el petróleo y elgas). Han sido los grandes protagonistas del impulso industrial desde la invención de la máquina de vapor hasta nuestros días. De ellos depende la mayor parte de la industria y el transporte en laactualidad. Entre los tres suponen casi el 90% de la energía comercial empleada en el mundo.

Por esta razón un diario argentino llamado la OPINION asegura que la energía mundial se encuentraactualmente en un período de crisis energética, ya que dentro de algunos años, la producción mundial de petróleo convencional empezará a disminuir al haber alcanzado actualmente el límite de producción,mientras la demanda mundial no deja de aumentar.



Por lo tanto vale recalcar las diferentes fuentes de energía renovable o alternativa que no consumen un recurso finito como un combustible fósil o unasubstancia radiactiva y además, en general, causan menos impactos ambientales negativos. Entre estas energías tenemos la energía hidroeléctrica, energía solar, energía de la biomasa, energía obtenidade los océanos y energía geotermal.



Un libro llamado ciencias de la tierra y del medio ambiente nos asegura que el principal obstáculo que frena a estas fuentes de energía renovables es eleconómico, porque normalmente son más caras que los combustibles fósiles o la energía nuclear.

Aunque desde otro punto de vista, no es tan claro que las energías tradicionales sean más baratas,porque si incluyéramos el costo que supone limpiar la contaminación que provocan o disminuir sus daños ambientales, el precio de la energía obtenida del petróleo, carbón, gas o uranio, sería bastante más...
tracking img