Fuentes de informacion

Páginas: 47 (11648 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Administración de Aduanas
Semestre I
Sección II
Salón: 50

[pic]
Técnicas de Investigación

Integrantes:
María Eugenia Capote C.I 19.046.136
Edimberg Rascherys C.I 15.164.480
Carolina Moreno C.I 12.686.613
Carlos Suárez C.I 15.842.584

Caracas, 01 de Junio de2010
Índice

1. Introducción
2. Desarrollo
o Fuentes de Información
o Manual de Trabajo especial de Grado
o Investigación Documental
o Diagnostico del problema
o Monografía

3. Conclusión
4. Bibliografía

Introducción

Las instituciones de Educación superior necesitan disponer de instructivos uorientaciones particulares que le permitan desarrollar t presentar el requisito final de formación como lo es, el trabajo especial de grado así como también para nosotros que estamos en el comienzo de esta carrera universitaria para aprender a realizar nuestros trabajos de investigación de la manera correcta, ello con la finalidad de unificar criterios y evitar desacuerdos o puntos de vista diferentesque pueden ocasionar, en los estudiantes y profesores, confusión, perdida de tiempo y dificultades en el proceso técnico-metodológico relacionado con la elaboración y presentación de un trabajo.

El trabajo esta estructurado en cuatro partes:

Se presentan las fuentes de información con su respectiva clasificación, luego el la segunda parte unos puntos del manual de cuam, en el cual regulatodo lo concerniente a la normativa de elaboración, presentación y discusión del trabajo de investigación además contiene lineamientos para guiar a los docentes y estudiantes en la labor investigativa dentro del proceso formativo profesional de una carrera a nivel universitaria.

En la siguiente parte podremos ver el desarrollo de una investigación documental su caracterización y sus elementos ypor ultimo y no menos importante los diagnósticos del problema y la monografía como concepto.

1.
Fuentes de Información

Dentro del campo de la investigación comercial podemos entender por fuente de información aquellos lugares o elementos en los que se pueden obtener datos e información necesaria para la realización de estudios de mercado.
Clasificación de las fuentes de informaciónPrimaria
Es la fuente de información documental que se considera material de primera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar. En el caso de la historiografía, lo que en su tiempo ha servido como instrumento para construir la historia.
Puede ser fuente primaria un trabajo creado por algún testigo presencial o protagonista de un evento histórico en el que éstos son descritos, pero tambiénpueden incluirse objetos físicos (como monedas), artículos periodísticos, cartas o diarios personales. También pueden ser, sin embargo, casi cualquier tipo de información: por ejemplo, los anuncios publicitarios de los años 50 pueden servir como fuente primaria en un trabajo sobre la percepción de la tecnología moderna.
Lo que distingue una fuente primaria de una fuente secundaria es más el cómo seha usado que el contenido. Una fuente secundaria es generalmente una descripción histórica construida a partir de fuentes primarias, pero los propios historiadores usan a menudo fuentes secundarias como testigos de su tiempo (como las propias fuentes primarias) al estudiar aspectos de la historiografía (por ejemplo, un libro sobre la historia de las computadoras puede resaltar que otros libros dehistoria de estas máquinas obviaron su origen militar, o enfocaron demasiado sus características técnicas).
Una fuente primaria no es, por defecto, más precisa o fiable que una fuente secundaria. Las fuentes secundarias a veces están sujetas a revisión, están bien documentadas y están frecuentemente publicadas a través de instituciones donde la seriedad metodológica sea importante para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS