fuentes de la economia

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
ÍNDICE:
OBJETIVO ESPECÍFICO
OBJETIVOGENERAL
1.INTRODUCCIÓN
2. CONCEPTO
3. DEFINICIÓN
3.1. 1ª DEFINICIÓN
3.2. 2ª DEFINICIÓN
3.3. 3ª DEFINICIÓN
3.4. 4ª DEFINICIÓN
4. IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA
5. OBJETIVO
6. DIVISIÓN
6.1. RELACIÓN DE AGENTES
6.2. FUNCIÓN DE LOS MEDIOS
6.3. GESTIÓN
6.4. MICROECONOMÍA
6.5. MACROECONOMÍA
7. RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS
7.1. TECNOLOGÍA
7.2.DERECHO
7.3. PSICOLOGÍA
7.4. LÓGICA
7.5. MATEMÁTICA, ESTADÍSTICAS
7.6. POLÍTICA, SOCIOLOGÍA, ÉTICA
7.7. HISTORIA
8. CONCLUSION
9. BIBLIOGRAFÍA
OBJETIVO ESPECIFICO:
Facilitar, mediante una explicación, lo que es y son los fundamentos de de la economía logrando mostrar su importancia

OBJETIVOS GENERALES:
Mostrar el concepto de economía

Proporcionar la definición de economíaIndicar cuales son las ciencias relacionadas con la economía
1.INTRODUCCIÓN
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere. Definición objetiva o marxista: (Proviene de Federico Engels) Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas. Definición Subjetiva oMarginalista: (Lionel Robbins) Pensemos en ¿cuáles son los fundamentos de la empresa? En estos fundamentos se ve en gran manera la importancia que tiene la economía. La economía es sumamente útil pues su objetivo es, la correcta distribución de bienes y servicios, pero no basta con saber todo esto pues también es necesario saber su división, así como también es necesario saber que ciencias se relacionancon la economía, entre ellas están: historia política, sociología, ética matemática, estadísticas lógica psicología, derecho, tecnología Tomando todo en cuenta lo anterior empecemos por conocer sus conceptos y definiciones para saber lo que vamos a estudia.
2. CONCEPTO:
La Economía es la ciencia que estudia la forma en que una determinada sociedad resuelve sus problemas económicos. Algunasrazones por las que se debe estudiar Economía son comprender el papel del estado y los retos del mercado global. Además, diariamente tenemos que tomar decisiones ineludibles que pertenecen al campo de la economía. Por eso, hay múltiples definiciones de Economía sin que ninguna de ellas agote su extensión definitiva.
3. DEFINICIÓN:
3.1. 1ª DEFINICIÓN: La Economía estudia la manera en que se fijanlos precios del trabajo, del capital y de la tierra en el sistema económico y el modo en que se utilizan para asignar los recursos.
3.2. 2ª DEFINICIÓN: La Economía explora la conducta de los mercados financieros y analiza la manera en que asignan el capital al resto de la Economía.
3.3. 3ª DEFINICIÓN: La Economía examina la distribución de la renta y sugiere algunas fórmulas para ayudar a lospobres sin afectar negativamente a los resultados de la Economía.
3.4. 4ª DEFINICIÓN: La Economía es el estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos de la sociedad.
4. IMPORTANCIA DE LA ECONOMÍA La materia prima de trabajo de los economistas y demás profesionales de las CienciasAdministrativas, es el conjunto de recursos escasos que pueden satisfacer usos alternativos. Los recursos al alcance del hombre para satisfacer sus necesidades son escasos o, al menos, la economía sólo se ocupa de aquellos que lo son y, como tales, existe la necesidad de seleccionar entre ellos para satisfacer fines alternativos. Si un recurso no es escaso o tiene un único fin, no está justificado sutratamiento desde el punto de vista económico, a menos que pretenda asignársele otra utilidad. Al decidir si un recurso se asigna a la producción de un bien o servicio determinado, se está asumiendo el costo de no poder usar ese recurso para la producción de otros bienes y servicios. Este concepto de costo, más allá del puro concepto monetario, es propio de los economistas y se conoce como costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Historia Es La Fuente De Las Ciencias socialEs y La Economía
  • Modulo De Fuentes De Economia
  • Bosques fuente de vida y economía
  • TALLER DE FUENTES DE ECONOMIA
  • Fuentes de economia en Amecameca
  • Turismo, Fuente De La Economia Francesa
  • Fuentes
  • Fuente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS