FUENTES DE RECLUTAMIENTO

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 30 de abril de 2015
FUENTES DE RECLUTAMIENTO
Las fuentes de Reclutamiento son los lugares de origen donde se podrán encontrar los Recursos o talento Humano.
Por lo general, el mayor problema de las Empresas esencontrar las mejores fuentes que le proporcionarán los recursos humanos en el mercado de trabajo, para concentrar en ellas los esfuerzos de Reclutamiento.
Una de las fases más importantes del reclutamientoes la identificación y selección de las fuentes que pueden ser utilizadas para proveer Candidatos, que presenten la capacidad de atender los requisitos de la Empresa.
Existen 2 tipos de fuentes:1-      Fuentes Internas: Estas son las oportunidades que se le dan a los aspirantes que están dentro de la Empresa. Esta opción significa una gran oportunidad para que los trabajadores ocupen los puestovacantes y asciendan dentro de la Organización. Generalmente la Empresa lo somete a concurso.
Ejemplo:
Programas de promoción de información sobre vacantes. Los departamentos Programas de promoción deinformación sobre vacantes. Los departamentos de personal participan en procesos de promover y transferir al personal de la compañía mediante programas de promoción de información sobre vacantes, a travésde las cuales se les informa a los empleados que vacantes existen y cuáles son los requisitos para llenarlas.

2-      Fuentes Externas: Generalmente representadas por Agencias  u oficinas decolocación, Bolsas de trabajo, etc. para reclutar personal externo a la Empresa.
Utilizar empresas de Reclutamiento es muchos casos es más económico que utilizar los medios tradicionales, además es proceso másrápido ya que estas son Empresas que tienen el expertise y herramientas que agilizan este proceso.

Ejemplo:
Candidatos espontáneos. Todo departamento de recursos humanos recibirá en el curso deltiempo solicitudes de personas que deseen emplearse y ciertos individuos sencillamente pueden presentarse a las instalaciones de la compañía con el mismo fin. En ambos casos la práctica más común...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUENTES DE RECLUTAMIENTO
  • fuentes de reclutamiento
  • Fuentes de Reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • fuentes de reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • Fuentes De Reclutamiento
  • fuentes de reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS