Fuentes externas del reclutamiento

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
FUENTES EXTERNAS DEL RECLUTAMIENTO

Los departamentos de recursos humanos en la actualidad son más dinámicos, además de contribuir al objetivo de incrementar la ventaja competitiva de laorganización, también debe cubrir objetivos de carácter social, funcional y personal.

El estudio de la administración de recursos humanos debe de considerar al trabajador como un valioso elemento el cualposee conocimientos, aptitudes y actitudes para poder crecer y desarrollarse dentro de la empresa, por lo cual el reclutamiento y la selección son una herramienta muy valiosa para conocer el potencialde los candidatos.

El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización. El proceso de reclutamiento se inicia con labúsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo.

Proceso de Reclutamiento:


RECLUTAMIENTO EXTERNO:
Cuando las vacantes no pueden llenarse internamente, el departamento derecursos humanos debe identificar candidatos en el mercado externo de trabajo.

Candidatos espontáneos. Todo departamento de recursos humanos recibirá en el curso del tiempo solicitudes depersonas que deseen emplearse y ciertos individuos sencillamente pueden presentarse a las instalaciones de la compañía con el mismo fin. En ambos casos la práctica más común es la de pedir a la persona quellene un formulario de solicitud de empleo para determinar sus intereses y habilidades.
Referencias de otros empleados. Es posible que los actuales empleados de la organización refieran aciertas personas al departamento de recursos humanos. Estas referencias presentan varias ventajas, que los empleados especializados en distintas áreas en las que es difícil obtener solicitantes puedenconocer a otras personas con similares conocimientos.

Los anuncios de solicitud de personal describen el empleo y las prestaciones, identifican a la compañía y proporcionan instrucciones de como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuentes de reclutamiento internas y externas de una empresa
  • EJEMPLOS DE FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO Y EXTERNO
  • Fuentes de reclutamiento externa e interna
  • Reclutamiento Externo
  • Reclutamiento Externo
  • Reclutamiento Externo.
  • Reclutamiento externo
  • reclutamiento externo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS