Fuentes feng shui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE: ANTECEDENTES OBJETIVOS CRITERIOS DE DISEÑO MEMORIA DESCRIPTIVA ANEXOS PLANOS



ANTECEDENTES

TEMA DEL PROYECTO Se nos ha encargado en la asignatura Proyectos de Producto a dirección de Josep Sória, realizar un proyecto de una fuente de interior iluminada con leds. CONDICIONES DEL PROYECTO Fuente estéticamente agradable y sencilla. Puede hacerse uso de la filosofía Feng Shui. Elsonido del agua y de la bomba deben ser de intensidad muy moderada, su sonido debe tranquilizar y no molestar. De 3 a 6 niveles de caída de agua. El agua no debe de salpicar demasiado mientras funciona. Se pueden usar elementos de giro (norias...). Identificar el entorno de uso.

– – –

– – – –

COMPONENTES Estéticos: – Elementos naturales o que simulen los naturales, pero que no se dañencon el agua. – Elementos reutilizados de objetos ya usados. – Elementos industriales originales. Tecnológicos: – El sistema de iluminación por leds debe ajustarse a las normativas de seguridad y estanqueidad adecuadas, por eso es importante reutilizar el de una fuente comercial. Mecánicos: – El agua debe estar accionada por una bomba con motor silencioso estanco, sometido a las normas de seguridadpertinentes. MATERIALES - Piedras , rocas, algunos tipos de maderas, acero inoxidable, resinas y plásticos... COLOR – Los colores de la fuente pueden ser creados por medio de la iluminación por leds, o por algún revestimiento de pintura, o por el color de los materiales seleccionados DIMENSIONES Las más idóneas: hasta 54mm. Y las comprendidas entre 162 y 270mm, entre 378 y 486mm, y entre 648 y702mm.



OBJETIVOS

De las opciones marcadas por el profesor se han escogido estas por cumplir de una forma más correcta las funciones que debe cumplir la fuente, de este modo como objetivos principales se han marcado las siguentes: Objetivos principales: La fuente a diseñar debe ser sencilla y esteticamente agradable ya que debe estar en armonia con el resto de la decoración, va a estarsituada en el ambiente de un salón o sala de estar por lo que al ser una zona de relajación el sonido del motor de agua debe ser moderado así como la luz que produzcan los leds, el agua no debe salpicar ya que podria suponer un inconveniente al derramarse el agua que contenga y debe tener como mínimo 4 salidas de agua. Objetivos Secundarios: Compuesta por elementos reutilizados de objetos ya usados,también elementos industriales originales y normalizados, se va a basar en la filosofía Feng Shui de los espacios de interior, su sistema de iluminación por leds de colores diferentes y el motor de agua debe ser normalizado, seguro y silencioso. Los materiales utilizados aluminio, BBS y acero inoxidable. El color será impuesto por el de los propios materiales junto con el efecto que producen alunirlos con la iluminación led y sus dimensiones deben estar comprendidas entre 162 y 270mm, entre 378 y 486mm, y entre 648 y 702mm.

- CRITERIOS DE DISEÑO Habiendo definido las condiciones del proyecto propuestas anteriormente podemos definir los objetivos finales del proyecto y sus connotaciones en el diseño de la fuente. La fuente es estéticamente agradable y sencilla con formas muy simples yfáciles de comprender para que provoque sensación de atracción y tranquilidad por lo que también se basa en los principios de la filosofía Feng Shui. Su luz y sonido calmados armonizan el ambiente y crean una atmósfera natural imitando el sonido del agua de un río. Las 4 salidas de agua al mismo nivel intentan formar diferentes sonidos según su posición evitando así un sonido monótono y molesto. Seha decidido poner 4 salidas porque según la extensión de la tubería distribuidora se han colocado de manera que se reparta el agua de igual forma en cada una de ellas. Está diseñada para un lugar falto de energía, en una sala de estar o comedor ya que es la zona más transitada del ambiente cotidiano y la fuente pretende liberar estas zonas del estrés acumulado y pasar a ser una zona tranquila y...
tracking img