Fuentes Generales Del Derecho

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Fuentes general del derecho

* Los contratos
Articulo 1923.- Convenio es el acuerdo de dos o mas personas para crear, transferir, modificar o extinguir obligaciones.
Articulo 1924.- Losconvenios que producen o transfieren las obligaciones y derechos toman el nombre de contratos.

* Las obligaciones en general:
Articulo 1909.- Son fuentes generales de las obligaciones, los hechos yactos a los que la ley de carácter jurídico y los cuales están regulados en lo general por los títulos segundo y tercero del libro primero.

* La declaración unilateral de voluntad
Articulo1991.- La declaración unilateral de voluntad se reconoce por este código como fuente autónoma de obligaciones, fuera de los casos expresamente exceptuados en el presente capítulo.
en consecuencia, todapersona capaz puede obligarse por su simple declaración unilateral de voluntad, siempre y cuando se trate de una obligación lícita y posible.

Las extinciones de las obligaciones

A)Delegación y otras formas similares.
Articulo 2455.- Existirá la delegación de pago cuando el acreedor ordene a su deudor que entregue la prestación debida a un tercero, que a su vez es acreedor del primero.Articulo 2456.- El efecto de la delegación de pago es extinguir, por la entrega de la prestación, las dos deudas existentes, o sea: la establecida entre acreedor y deudor, y aquella otra que medieentre un tercero y el acreedor. el acreedor se denomina delegante, el deudor, delegado, y el tercero, delegatario.
el efecto extintivo de la delegación, cuando las deudas fueren de cuantía diferente,sólo se operará hasta la concurrencia de la deuda menor con la mayor.

B) Novación de la deuda
Articulo 2436.- Hay novación cuando acreedor y deudor alteran substancialmente la obligación,substituyéndola por una nueva.
Se entiende que hay alteración substancial cuando se cambian los sujetos o el objeto de la obligación, con el propósito de extinguirla, para dar nacimiento a una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes Generales Del Derecho Romano
  • Las Fuentes Del Derecho En General
  • Fuentes y Principios generales del Derecho
  • fuentes del derecho en general
  • PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO COMO FUENTE DEL DERECHO
  • fuentes en general y fuentes del derecho
  • Teoria General De Las Fuentes Del Derecho
  • fuentes generales del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS