Fuentes manuales

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
FUENTES MANUALES Y MECANIZADAS.

FUENTES MANUALES:

Hasta fechas recientes, las fuentes de información con las agencias de viaje eran esencialmente manuales, de este modo, todo tipo de horarios, guías, folletos y protocolos de procedimiento eran periódicamente editados. Pero existían grandes dificultades para mantener en vigencia datos que fluctúan con gran rapidez, como precios en función dedivisas, tramites fronterizos y aduaneros, horarios de compañías de transporte e itinerarios, entre otros muchos.

ALOJAMIENTO:

• Official Hotel & Resort Guide y Hotel & Travel Index son gruesos volúmenes actualizados periódicamente que recogen información sobre los principales establecimientos hoteleros de todo el mundo, su categoría, tarifas, características y ubicación. La rápidacaducidad de la información que contienen y el costo de su suscripción conduce a que la actualidad sean muy pocas las agencias que reciben de forma habitual este documento.

• Guía oficial de hoteles de España y de las distintas comunidades autónomas. Son editadas anualmente por organismos oficiales de turismo a nivel nacional y autonómico.

• Guía de campings de España y de las distintascomunidades autónomas. Tienen idénticas características que las anteriores; no obstante, su uso es menor, ya que no es producto muy demandado en las agencias.

• Guía de establecimientos de cadenas hoteleras. Son muy variadas e integran toda la información sobre los hoteles integrados en una misma cadena hotelera o de aquellos comercializados por un operador de servicios de alojamiento.Ofrecen información sobre la categoría, ubicación, servicios, salones y precios (ocasionalmente, y dado que suelen estar destinadas a profesionales del sector, pueden contener información de tipo confidencial como tarifas netas, es decir, a precio de coste con o sin IVA, o expresadas según criterio de persona y día, o por habitación y día, por lo que se debe prestar especial atención a este datoantes de comunicar el precio al cliente final). Ejemplos: Best Western, Hotusa, Keytel, Restel, Transhotel, Meliá, Accor, NH, Paraderos, Pousadas, Abba, Holiday Inn.

• Folletos de mayoristas que comercializan hoteles, apartamentos, camping y casas de turismo rural. Están destinados al cliente final, pero también son una herramienta de trabajo para el agente de viajes. Describen lascaracterísticas del establecimiento. Sus precios son de venta al publico y, por tanto, son comisionables para el agente. Los hoteles suelen mostrar tarifas por persona y dia según tipo de habitación, régimen y temporada. Los apartamentos, chalets y villas se ofrecen por todo el conjunto y día, con o sin gastos de limpieza, seguro y ropa de cama, según capacidad (estudio, 1,2 y 3 dormitorios), pudiendosolicitarse fianzas a la entrega de llaves. En temporadas altas se suelen exigir una estancia mínima, aplicándose suplementos si esta es menor. También en este periodo, y para una mayor rotación de clientes, se obliga a entrar y salir en determinados días (habitualmente de sábado a sábado).

Por ejemplo:

Hotel Benikaktus.

C/ Hamburgo, 12 Playa de levante

Hotel totalmente renovadoen 1997, situado en el rincón de loix, en primera línea de playa. Todas las habitaciones con baño completo, aire acondicionado, calefacción, televisión y terraza, la mayoría con visita al mar. Dispone de salón social, cafetería, bar, piscina climatizada, solárium, programa de entretenimientos, baile, etc. Servicio de comidas previso tipo buffet integral.

TRASPORTES

• ABC, World AirwaysGuide. Manual que se recibe por suscripción en dos tomos. Contiene información sobre horarios, compañías y aeropuertos de todo el mundo. El uso de Internet y de los sistemas computarizados de reservas CRS ha desplazado a esta fuente de información del transportes aéreo.

• APT, Airline Passenger Tariff. Su uso es muy reducido en la actualidad, especialmente en Europa, y a diferencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual fuente de poder variable
  • manual de fuente
  • Manual de Uso de Fuentes de Tensión/Corriente continua
  • Manual Fuente Dual
  • Manual Fuente De Información
  • Investigar en las fuentes de informacion, conceptos, caracteristicas y partes que constituyen los manuales.
  • Manual para elaborar fuente de voltaje
  • Manual de fuentes de voltajes de corriente directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS