Investigar en las fuentes de informacion, conceptos, caracteristicas y partes que constituyen los manuales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGAR EN LAS FUENTES DE INFORMACION, CONCEPTOS, CARACTERISTICAS Y PARTES QUE CONSTITUYEN LOS MANUALES.

Manuales Administrativos: Documentos escritos que concentran en forma sistemática unaserie de elementos administrativos con el fin de informar y orientar la conducta de los integrantes de la empresa, unificando los criterios de desempeño y cursos de acción que deberán seguirse paracumplir con los objetivos trazados.

Ventajas: Asegura que todos comprendan el plan general, sus papeles y relaciones pertinentes. Sirve como una guía para la preparación, clasificación del personalclave. Sirve como base para la evaluación de puestos y como medio de comprobación de progreso. Es fuente de experiencia de los funcionarios antiguos.
Inconvenientes: En las compañías pequeñas esinnecesario ya que todos conocen los asuntos de la empresa. Es caro, limitativo y laborioso. Puede conducir a una estricta reglamentación y rigidez.
Clasificación de los Manuales:
Por su alcance:Generales de aplicación universal Departamentales o de aplicación específica de puestos o de aplicación individual.
Por su contenido: De historia de la empresa o institución De organización De políticas Deprocedimientos.
Por su función específica o actividad:
* De personal.
* De ventas.
* De producción o de ingeniería
* De finanzas.
* Generales.
Objetivos de los ManualesAdministrativos: Instruir al personal, acerca de aspectos tales como: objetivos, funciones, políticas, procedimientos, normas, etc.
Proporcionar información para la planeación e implementación dereformas administrativas. Para establecer un sistema de información o bien modificar el ya existente.  Facilita las labores de auditoria, evaluación del control interno y su evaluación. Son una base para elanálisis del trabajo y el mejoramiento de los sistemas, procedimientos y métodos.
Manual de Organización: Describe la organización formal, mencionada para cada puesto de trabajo, los objetivos...
tracking img