Fuentes secundarios de datos de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES SECUNDARIAS DE DATOS DE MERCADOTECNIA
Datos Secundarios
Los datos Secundarios son aquellos que fueron recolectados por personas o agencias respondiendo a un propósito diferente al de la solución del problema presente. Son una de las formas más baratas y fáciles para tener acceso a la información. En consecuencia, lo primero que debe hacer un investigador es buscar los datos secundariosdisponibles. La cantidad de ellos es abrumadora, y los investigadores tienen que localizar y utilizar los datos pertinentes a su investigación. La mayoría de los procedimientos de búsqueda siguen un patrón característico, el cual comienza con las fuentes más disponibles y menos costosas. El orden descendente corresponde de manera aproximada al orden en que deberán examinarse las fuentesalternativas, o a la posibilidad de incorporar ese tipo de datos en el sistema de información de mercadotecnia. Es decir, casi todos los sistemas de información inicialmente se basan en datos internos recolectados de manera rutinaria y se amplían hasta incluir datos de fuentes publicadas y estandarizadas.
Uso de Datos Secundarios
Los datos secundarios pueden ser utilizados por los investigadores demuchas formas:
1. Pueden proporcionar efectivamente suficiente información para resolver el problema que está siendo investigado.
2. Pueden ser una fuente valiosa de nuevas ideas que pueden explorarse posteriormente mediante una investigación primaria.
3. El examen de los datos secundarios disponibles es un requisito de la recolección de datos primarios, ayuda a definir el problema y aformular hipótesis acerca de su solución.
4. Son de utilidad en la recolección de datos primarios.
5. Ayudan a definir a la población, a seleccionar la muestra en la recolección de información primaria y a definir los parámetros de la investigación primaria.
6. También puede servir como una base de referencia contra la cual se puede comparar la validez exactitud de los datos primarios.Beneficio de los Datos Secundarios
El beneficio más significativo que los datos secundarios ofrecen al investigador es el ahorro en costo y tiempo, ya que implica dedicar tan solo unos cuantos días en la biblioteca para la obtención e informe de los mismos lo cual debe suponer muy poco tiempo, esfuerzo y dinero. En comparación con la investigación primaria. Incluso la comparación con otrafuente, resulta más que recopilar datos primarios.
Ciertos proyectos de investigación tal vez no sean factibles para la empresa; en tales casos, la única solución será recurrir a datos secundarios. Ejemplo: si una empresa desea obtener información acerca de algo que sucedió en el pasado, no puede realizar una investigación primaria para obtenerla.
En algunos casos los datos secundarios pueden sermás exactos que los datos primarios.

Limitaciones de los Datos Secundarios
Los datos secundarios son aquellos que fueron recolectados en el pasado con propósitos diferentes a los de la investigación actual. Es posible que se presenten problemas de correspondencia entre los datos requeridos para esta última y los datos disponibles. Estos pueden tener una unidad de medida diferente a larequerida.
Los investigadores no tienen conocimiento acerva de cómo se recolectaron los datos, ni tienen ningún control sobre esto. Por lo tanto, no saben nada acerca de su exactitud o de sus límites de error. Deben elaborar algunos supuestos antes de poder utilizarlos para un análisis real.
En muchos casos, los datos secundarios tal vez no sean suficientes para la investigación en cuestión, por lo quelos investigadores tal vez tengan que realizar una investigación primaria.
Finalmente, los datos secundarios pueden estar desactualizados y, en consecuencia, no podrán ser utilizados en la investigación actual. Otro problema es la actualizada de la publicación el tiempo que transcurre desde la recolección de los datos hasta su publicación.

Tabla de los Beneficios y limitaciones de los...
tracking img