Fuentes e influencias. el romancero gitano. lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Romancero viejo: Pero desde el siglo XVI incluido y hasta la actualidad ciertos autores empezaron a imitarlos, enamorados de su particular idiosincrasia, formando un nuevo corpusde poemas al que se llamó Romancero nuevo. Federico fue uno de los autores que empezaron a imitar al romancero viejo por su gran influencia de la tradición oral que desde niño tuvoa su alrededor.
-Góngora: Luis de Góngora es muy importante en toda la generación del 27, ya que fue este gran autor el que les reunió en 1927 en el Ateneo de Sevilla con motivo decelebrar en tercer centenario de su muerte. La valoración del poeta, sobre todo en la etapa de la poesía pura, se manifestó en los trabajos de crítica literaria sobre su poesía yde sus obras.
-La tradición oral: El cante jondo: El cante jondo es un estilo vocal en el flamenco. En 1922, Federico asistió a la fiesta de Cante Jondo en España. Él descubrió suinspiración a causa de las tradiciones de los gitanos. En 1931, García Lorca presentó una conferencia dedicada al mantenimiento de la rica tradición de la vida Cante Jondo. Lorcahabía utilizó el título de Poema del Cante Jondo de 1921 en una colección de poemas.
En conclusión, el Cante jondo tuvo una influencia muy fuerte en García Lorca, ya que se sentíacomo un gitano (marginado).
-Las vanguardias: Lorca toma de las banguarfias temas e innovaciones expresivas, observables, sobre todo, en empleo de imágenes. No solamente en Lorca,las vanguardias fueron una influencia fuerte en sus poemas, sino que en la Generacion del 27 se puede observar la influencia del vanguardismo. De las primeras vanguardias que recogenelementos del futurismo y del cubismo, reciben la influencia de temas y formas: la importancia de la ciudad y del entusiasmo por la vida moderna, la experimentación poetica.
tracking img