FUENTES Y ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
5.2 FUENTES Y ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO
Es la manera de cómo una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso.
Financiamiento interno o con aporte propio
Llamado también de fuente interna, está constituido por el aporte del inversionista o promotor del proyecto. Los recursos propios puede destinarse a la inversiónfija, diferida y /o capital de trabajo.
El financiamiento del proyecto es de fuente interna, cuando los recursos financieros de las operaciones de la empresa filial, los cuales son destinados como reservas para amortización y reservas afines.
a) Reservas para utilidades no distribuidas: son reservas de capital que se acumulan y reservas para el fondo de amortización de contingencias yaplicación de pronto.

b) Reservas para amortización: son reservas deducibles con propiedad de los partidos del activo, con los cuales están plenamente relacionados.

c) Reservas afines: son reservas del pasivo registrados y compuestos por recursos para reservas de incentivos, beneficia del retiro de los trabajadores y reposición del producto.

El financiamiento basado en fuentes internas,solo es posible en caso de existir filiales o empresas en funcionamiento siendo el ejecutor del proyecto dueño o accionista de la misma. Se considera como fuente interna, cuando los recursos financieros provienen del ende ejecutor o accionistas del proyecto y son reinvertidos en nuevos proyectos siendo el origen de estos fondos las utilidades no distribuidas o retenidas para estos finesDentro de los fuentes de financiamiento internos sobresalen las aportaciones de los socios (capital social) el cual se divide en dos grupos.
I. Capital social común
Es aquel aportado por los accionistas fundadores y por los que pueden invertir en el manejo de la compañía

a) Tiene derecho de voz y voto en las asambleas generales de accionistas.
b) El rendimiento de su inversióndepende de la generación de utilidades.
c) Pueden participar directamente en la administración de la empresa.
II. Capital social preferente
Es aportado por aquellos accionistas que no se desea que participen en la administración y decisiones de la empresa.

Financiamiento externo o mediante préstamo

Denominado también fuentes externas, son recursos que se pueden obtener deterceros: instituciones bancarias nacionales e internacionales, compañías de arrendamiento financiero, organismos internacionales.
Para recurrir a las fuentes externas de financiamiento se tiene que conocer las condiciones que ponen
Plan de financiamiento.
Conocido como presupuesto de financiamiento es un instrumento de servicio a la deuda que contienen un grupo de desembolso cuyo cargoperiódico efectuado por el presto río está compuesto en dos partes como amortización e interese. El periodo convenido entre el prestamista y el prest ario para el desembolso del préstamo de las instituciones financieras dependerá de la magnitud del monto, horizonte de planteamiento, entidad ejecutora consultora y capital del proyecto.
El capital adquirido vía préstamo se devuelve mediante pagosperiódicos, amortizado parte del capital y tal interés.








5.3 ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Constituye la técnica matemático-financiera y analítica a través de la cual se determinan los beneficios o perdidas en los que se pueden incurrir al pretender realizar una inversión u algún otro movimiento en donde uno de sus objetivos es obtener resultados que apoyen la toma dedecisiones referente a actividades de inversión. El financiamiento se emplea también para comparar dos o más proyectos y para determinar la viabilidad de la inversión de un solo proyecto.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Y Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes y estructura de financiamiento
  • Financiamiento y fuentes de financiamiento y créditos
  • FUENTES FINANCIAMIENTO
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento
  • Fuentes de Financiamiento
  • Fuentes De Financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS