Fuerxa de la debilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3256 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
«Fuerza en la debilidad: la gracia»

-------------------------------------------------
OBJETIVOS:
0 -------------------------------------------------
Mente:
-------------------------------------------------
Comprender qué es la gracia y su acción eficaz en nuestras vidas
1 -------------------------------------------------
Corazón:-------------------------------------------------
Disponerse interiormente para acoger la gracia y adherirse a ella.
2 -------------------------------------------------
Acción:
Aprovechar los medios por los que Dios dispensa su gracia
-------------------------------------------------
Cooperar activamente con la gracia que Dios derrama en los corazones.
-------------------------------------------------
Tratar de vivir condivinidad que Dios nos da para poder hacernos a El y vencer el mal.

1. Introducción

"Yo soy la vid y ustedes los sarmientos. El que permanece en mi y yo en él, ese da mucho fruto, pero SIN MÍ, NADA PODÉIS HACER." Jn 15.5

1.1. Contar alguna manifestación significativa de la gracia.

Bueno quise encontrar un testimonio diferente al que me dieron y decidí con el permiso de mi amigaque llamare por ser esta ocasión Cintia bueno ella era una no creyente o como se autodenominaba “agnóstica” (es aquella persona filosófica que considera inaccesible para ella relacionado con Dios)(Ver para creer)un día después al fallecer su mama me pidió conversar sobre este tema, durante el camino me decía que ese Dios era muy malo…y al irle explicando verdaderamente el sentido llegamos a unacapilla y para suerte esta el santísimo y al cual yo le invite a entrar y paso no tuve que decirle nada Dios le hablo al corazón y al salir paso de ser una persona no creyente a ser creyente.

1.2. Sin embargo la gracia no se manifiesta solamente en hechos extraordinarios, sino también en las realidades cotidianas más sencillas e inadvertidas.

*Es como el hecho de respirar, todo ennosotros se mueve gracias a que respiramos. Si dejáramos de hacerlo o simplemente el aire se enrareciera, nos daríamos cuenta inmediatamente por que nos vendrían mareos y malestar. La gracia es la fuerza de Dios que nos mueve a hacer absolutamente todo aquello bueno que nos lleva a ser más santos, más felices.

2. De nuestra debilidad a la fuerza de Dios

La gracia santificante es un donhabitual, una disposición estable y sobrenatural que perfecciona al alma para hacerla capaz de vivir con Dios, de obrar por su amor. Se debe distinguir entre la gracia habitual, disposición permanente para vivir y obrar según la vocación divina Entre las gracias especiales conviene mencionar las gracias de estado, que acompañan el ejercicio de las responsabilidades de la vida cristiana.

2.1. Solosno podemos, porque somos débiles. Cualquiera que haya intentado con un mínimo de sinceridad seguir al Señor Jesús y cambiar su vida, debe haber experimentado la desproporción entre sus anhelos y las propias fuerzas que posee. La conciencia de que es imposible realizar lo que anhelamos con nuestras solas fuerzas, nos lleva a entender con naturalidad la necesidad de una fuerza de Dios que nos auxilieen todos nuestros afanes.
"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar, te enseña a que hagas cuanto
puedes, y a que pidas lo que no puedes". San Agustin

2.2. Dios no se desentiende de nosotros, sino que nos proporciona en todo momento los medios para responder a su plan. Su gracia es una manifestación clarísima de su amor providente por el ser humano.

Nuestra justificaciónes obra de la gracia de Dios. La gracia es el favor, el auxilio gratuito que Dios nos da para responder a su llamada: llegar a ser hijos de Dios

3. ¿Qué es la Gracia?

Es una participación en la vida de Dios. Nos introduce en la intimidad de la vida trinitaria: por el Bautismo el cristiano participa de la gracia de Cristo, Cabeza de su Cuerpo. Como ‘hijo adoptivo’ puede ahora llamar...
tracking img