fuerza armada nacional Venezuela

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para el Poder Popular y la Educación.
Instrucción Premilitar.
U.E. El Ángel.















Fuerza Armada Nacional.
Ejército Nacional de Venezuela.










Hecho por:
Daniela Castillo
C.I: 24.765.177
5to Año.
Introducción.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) de la República Bolivariana deVenezuela está integrada por alrededor de 250.000 a 350.000 combatientes activos, entre ellos, una creciente Milicia Nacional Bolivariana formada por cientos de miles de hombres y mujeres en capacidad de prestar servicios como reservistas. No obstante, esta cifra de efectivos activos se aproxima a 155.000 hombres y mujeres de primera línea (incluyendo los más aptos para ser llamados primero, entendiéndosepor estos, aquellos hombres y mujeres en edades de 17 - 39 años),3 distribuidos en cuatro (4) componentes de Tierra, Mar y Aire. Esto según lo prescribe el Artículo 328 de la Constitución Nacional y el Artículo n° 29 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Dichos componentes se complementan con la Milicia Nacional Bolivariana, la cual es un cuerpo especial de reservistasorganizado por el Estado Venezolano, integrado por la Reserva Militar y la Milicia Territorial destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la Defensa Integral de la Nación y garantizar su independencia y soberanía.
Por tanto, los mencionados componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son, a saber, los siguientes:
Ejército Nacional Bolivariano
ArmadaNacional Bolivariana
Aviación Militar Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
El Ejército Nacional es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales,para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. 













Misión.
Es uno de los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección delas fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano. Su actual comandante es el Mayor General Carlos Alcalá Cordones, el LXXVII (77º) Comandante General del Ejército, en el periodo de gestión numero LXXXIII (83º), en la historia del Ejército venezolano.
Como organismo depende directamente del Ministerio del Poder Popularpara la Defensa, a las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN, quien actualmente es el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y se divide en cuatro Grandes Comandos (Comando de Operaciones, Comando Logístico, Comando de Educación y Comando de la Aviación del Ejército) y seis divisiones de combate.






























Organización.Comandos
Son los organismos encargados de postergar, ejecutar y supervisar todos los planes y acciones correspondientes para el óptimo funcionamiento de las unidades bajo su mando.
Comando General del Ejército: Se encarga de la administración de los recursos financieros y del personal a través del Estado Mayor General y con el apoyo de la Inspectoría General del Ejército.
Comando de lasEscuelas del Ejército: Es el órgano rector de la educación, con la misión de administrar y conducir el «sistema educativo del ejército» en lo concerniente a la: formación, capacitación, especialización, actualización y perfeccionamiento del recurso humano.
Comando Logístico del Ejército: Proporciona apoyo a todas las unidades y dependencias del ejército. Conformado por el 82° Regimiento de Apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional De Venezuela
  • Fuerza Armada Nacional En Venezuela
  • Fuerza armada nacional de venezuela
  • fuerza armada nacional de venezuela
  • Fuerza armada nacional bolivariana de venezuela
  • fuerza armada nacional bolivariana de venezuela mision y vision
  • La fuerza armada nacional de la república bolivariana de venezuela
  • Componentes de la fuerza armada nacional bolivariana de venezuela 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS