La fuerza armada nacional de la república bolivariana de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Fuerza Armada Nacional de la República Bolivariana de Venezuela esta integrada por 250.000 a 400.000 y (1.862.000) hombres y mujeres en capacidad de prestar como reservistas. No obstante, estacifra se aproxima a 65.000 hombres y mujeres de llamamiento en primera línea (más aptos para ser llamados primero Entiéndase 17 - 39 años), en 4 componentes de Tierra, Mar y Aire.

Origen:
Una de lasreformas más importantes emprendidas durante el régimen de Gómez es la de las Fuerzas Armadas Nacionales, la cual se inicia en 1910 con el objetivo de convertir al ejército nacional en una fuerzahomogénea, moderna y altamente técnica.
La reforma coincide con los centenarios de las principales efemérides patrias, lo cual contribuye a cohesionar doctrinal y políticamente al ejército. Los hitos másimportantes de esta reforma son los siguientes:
1910 Se inicia el funcionamiento de la Academia Militar de Venezuela que había sido creada en 1903 y, dentro de ella, la Escuela Náutica (despuésllamada Escuela Naval de Venezuela).
• Se crea la Escuela de Aplicación Militar para oficiales en servicio activo, con la finalidad de que actualicen sus conocimientos militares.
• 1913 Se crea laOficina Técnica Superior, encargada de la elaboración de la doctrina militar, la organización y la instrucción del ejército.
• Entre otros…

Misión de La Fuerza Armada Nacional de la RepúblicaBolivariana de Venezuela:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene como misión fundamental, garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediantela defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional.

Funciones de cada uno de los componentes de la fuerza armada nacionalbolivariana

Por tanto, los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales son:
 Ejército: El Ejército venezolano, está conformado hoy por unos 125.208 efectivos (incluidos los conscriptos), su...
tracking img