Fuerza armada nacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCION DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL
Las Fuerzas Armadas tienen un origen muy remoto, las mismas aparecen con motivo de la necesidad del ser humano para afrontar pequeños conflictos. No fueronconcebidas tal como son en la actualidad, ya que las mismas no eran ejércitos, sino que eran grupos que cada cierto tiempo se unían para defender o enfrentaban para conseguir tierras para susubsistencia. Con el pasar de los años se conformaron los llamados ejércitos armados, y sus armas estaban constituidas por lanzas y arcos, apuntalados con el uso de carros llevados por caballos. Múltiples hansido los objetos usados como armas desde el surgimiento de esta fuerza: piedras, lanzas, hachas, arco y flecha, catapultas, pólvora, ballesta, ametralladora, hasta los implementos usados actualmentecomo radares, mísiles, satélites y las bombas atómicas.

[pic] [pic]

En Venezuela, el inicio formal de la institución de La Fuerza Armada se dice que se dio en La Independencia. Sin embargo,no se puede dejar de lado los intentos en la época de la colonia para conformarlo. En el año 1632 por medio de las ordenanzas militares de Felipe IV, se crea una de las primeras organizacionescastrenses en todas las colonias. He allí el inicio de la carrera militar, sin la existencia de institutos militares. La Fuerza Armada Nacional tiene su base legal en la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela, titulo VII dedicado a la Seguridad de la Nación, capitulo III, artículo 328 y puede definirse como una institución que responde a fines supremos de preservación de la Constitución,organizada por el Estado para garantizar la defensa militar de la nación, siguiendo y cumpliendo con las directrices dadas por la Constitución patria.

La participación activa de la FUERZA ARMADANACIONAL en el desarrollo de la Nación.

Se hará mediante la operación alizacion de los siguientes lineamientos generales: la Fuerza Armada Nacional, tomando en cuenta la misión, capacidades,...
tracking img