Fuerza Armada Nacional

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 8 de junio de 2016
 Fuerza Armada Nacional:
Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del ordeninterno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviacióny la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezcan sus respectiva ley orgánica.

Componente de la Guardia Nacional:
Los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales son:
* Ejército* Armada * Guardia Nacional* Aviación * La reserva
-EL EJÉRCITO
El Ejército Nacional es uno de los cuatrocomponentes de las Fuerzas Armadas de la República Bolivariana de Venezuela. Su fundación se remonta a la guerra de independencia, a principios del siglo XIX. Como deber fundamental, se encarga de las operaciones terrestres y protección de las fronteras territoriales, para ello cuenta con presencia e influencia en alrededor del 95% de territorio nacional venezolano.
-LA ARMADA
La Armada Comoorganismo, depende directamente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, las órdenes del Comandante General y del Comandante en Jefe de las FAN, quien actualmente es el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y se divide Grandes Comandos (Comando de Operaciones, Comando Logístico, Comando de Educación y Comando de la Aviación del Ejército) y 6 divisiones de combate.



-GUARDIA NACIONAL DEVENEZUELA
Guardia Nacional de Venezuela, las Fuerzas Armadas de Cooperación (FAC), mejor conocida como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fundada el 4 de Agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej.) Eleazar López Contreras.
-LA AVIACIÓN
La Aviación Militar Bolivariana,oficialmente Aviación Militar Nacional Bolivariana,(hasta 2006 llamada Fuerza Aérea Venezolana) es uno de los cuatro componentes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuyo objetivo es el de resguardar el espacio aéreo de Venezuela. La Aviación Militar tiene por misión asegurar la Defensa Nacional por medio del dominio del espacio aéreo, contribuir al mantenimiento del orden interno y participaractivamente en el desarrollo del país, empleando El Poder Aéreo Nacional para garantizar la integridad territorial, la independencia y la soberanía de la nación.
-LA RESERVA
Un componente especial de la Fuerza Armada Nacional que tiene por objeto la complementación de la Fuerza Armada Nacional Activa, así como llenar los reemplazos de personal existente en los diversos componentes de la Fuerza Armada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Armada Nacional Venezolana
  • la fuerza armada nacional IPM
  • fuerza armada nacional
  • la fuerza armada nacional
  • Fuerza armada nacional
  • fuerza armada nacional
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS