fuerza armadas m19

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
TEMA: M19
JUSTIFICACION: MALA ADMINISTRACION DEL GOBIERNO
Fue un movimiento insurgente colombiano nacido a raíz de un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales del 19 de abril de1970 que dieron ganador a Misael Pastrana Borrero, nace como rebeldía y movimiento político y luego se vuelve un movimiento armado.
Tras su desmovilización se convirtió en un movimiento de izquierdaconocido como AD-M19 (Alianza Democrática m-19) que gano importancia, respaldo popular y fue uno de los constituyentes de 1991.
Liderado por:
Jaime Bateman cayón, Carlos Toledo plata, CarlósPizarro, Antonio Navarro Wolf, Álvaro fallad, Iván Marino Ospina, Luis Otero Cifuentes,
Objetivos:
Protestar al gobierno de Colombia para el cambio de constitución y una Colombia con mayor democraciaconstitucional
Ideología: Nacionalista
Ataques: secuestro de policías de ultra derecha, robo de la espada de Simón Bolívar y toma del palacio de justicia
Hegemonía conservadora:
El periodocomprendido entre 1886 y 1930 ha sido llamado por los historiales como la época de la hegemonía conservadora.
Se entiende por hegemonía, al predominio o control exclusivo de un grupo sobre otro en este casose trató de un periodo de más de cuarenta años donde el partido conservador tuvo el manejo exclusivo del gobierno excluyendo otras posturas políticas.
Para esta época las diferencias entre lospartido políticos(liberales y conservadores) se expresaban de forma violenta y representaban hasta cierto punto posturas muy diferenciadas sobre la forma de organización del Estado, sobre el ejercicio dela política y sobre las proyecciones económicas .

La hegemonía conservadora se inició después de un periodo de guerra e impuso un movimiento llamado la “Regeneración” donde se gestó la constituciónde 1886 toda esta época será nuevamente atravesada por la violencia política, en una fuerte represión a los movimientos sociales que tienen como ejemplo más claro las masacres de las bananeras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuerzas armadas
  • Fuerza armada
  • Las Fuerzas Armadas
  • Fuerzas Armadas
  • fuerza armada
  • Fuerzas Armadas
  • La fuerza armada
  • fuerza armada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS