Las fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

En el presente trabajo se desarrolla el tema “Las Fuerzas Armadas”.

El Propósito u objetivo de este trabajo es investigar y así aprender sobre Las Fuerzas Armadas, y a la vezun poco más sobre nuestra querida Venezuela.

Agradecimientos a mis padres, familiares y compañeros de clase por la ayuda que me brindaron en el momento que la necesite; y por supuesto a losprofesores que sin ellos no fuera posible nuestro desarrollo.

Las Fuerzas Armadas

La constitución de la republica bolivariana de Venezuela, en su artículo 328 estable lo siguiente:

•La fuerza armada nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía del espacio geográfico,mediante la defensa militar la cooperación en el mantenimiento del orden interno actúa en el desarrollo nacional.
• En el cumplimiento de sus funciones esta al servicio exclusivo de la nación yen ningún caso al de la persona o parcialidad política.
• Sus pilares fundamentales, son la disciplina, la obediencia y la subordinación.

Objetivo de la Fuerza Armada Nacional

Sedetermina que la Fuerza Armada Nacional es la única y principal institución castrense de la República Bolivariana de Venezuela, la cual se encuentra movilizada permanentemente a fin de garantizar ladefensa de los intereses vitales nacionales, así como la de sus ciudadanos, su territorio y su gobierno constitucional. Bajo estos principios el objeto de la ley no será otro que el establecer lasdisposiciones que rigen la organización, funcionamiento y administración, de la Fuerza Armada Nacional. 

Funciones de La Fuerza Armada Nacional

La ley orgánica de la Fuerza Armada del año 2005estableció las siguientes funciones de la misma:

• Asegurar; garantizar el dominio de los espacios vitales que permitan la circulación de los flujos de personas y bienes,
• Defender;...
tracking img