Fuerza de shessid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sangre y oro
Nos habla de la vida de Marius de Romanus, un "hijo del milenio", quien antes de ser convertido en vampiro, era un ciudadano del Imperio romano, y que luego de su transformación se daa la tarea de guardar y mantener a Akasha y a Enkil los primeros vampiros.
A través del intenso relato de Marius, Anne Rice desvela muchos de los pormenores de la convulsa existencia de los vampiros,enriqueciendo sus legendarias Crónicas Vampíricas.
La historia de Marius comienza cuando es convertido en vampiro contra su voluntad por un sacerdote druida. Luego, Marius se traslada a Roma dondevive entre los mortales sin que ellos sospechen su verdadera naturaleza. Años después se encuentra con una joven que había conocido en su juventud, con la cual se desposaría. Pandora, una joven hechauna mujer ya, es llevada por Marius ante la reina Akasha y ella le da de beber su sangre a Pandora para así convertirla en otra bebedora de sangre. Pandora y Marius viajaron custodiando a la madre y elpadre (Akasha y Enkil) hasta la antigua ciudad de Antioquia donde, con el tiempo, las constantes peleas entre Marius y Pandora hacen que Marius la abandone. En su soledad, conoce a dos vampiros;Avicus y Mael, con quienes de principio guarda distancia, pero se reúnen durante la caída del imperio romano. Después de esto, viajan junto con los que deben ser custodiados a Constantinopla, lugar yadominado por una vampiresa llamada Eudoxia. Después de un par de encuentros, Marius entrega a Eudoxia a la madre divina (Akasha) quien la devora y Marius duerme.
Al trasladarse a Venecia, abandonando asus dos viejos compañeros y dejándoles a cuidado de Zenobia. Marius realiza la transformación en vampiro de Amadeo (Armand el vampiro), quien se convierte en su discípulo más querido. Es en esa ciudaddonde conoce a Bianca, con quien se muestra como un maestro de artes plásticas reconocido.
Marius lleva una vida idílica en compañía de Amadeo hasta que son atacados por un grupo de vampiros...
tracking img