fuerza de venta

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Un equipo de ventas o una fuerza de ventas de alto rendimiento es clave para el crecimiento de una organización. Esto es algo que todo sabemos y conocemos.
Cada uno de mis clientes tiene una filosofía particular de motivar y dirigir a su fuerza de ventas pero realmente todas ellas tienen verdaderas dificultades para mantener al equipo centrado y motivado durante todo el año.
En este post voy atrasladaros algunas claves de motivación para que la fuerza de ventas consiga sus objetivos comerciales.
1.-Formación en habilidades, técnicas y, sobre todo, actitudes comerciales.
Me sorprende todavía como muchas organizaciones no realizan formación de manera continuada a sus comerciales, teniendo en cuenta que no es necesario ser un experto para realizar dicha formación. De lo que se trataes que su fuerza de ventas perciba que desde la organización se le está apoyando en aquellas áreas fundamentales del proceso de venta a través de un programa sencillo con nuevos materiales y procesos adaptados a los que ya estasis utilizando donde se les explique cómo se ha de afrontar una venta actualmente. Ya llegará el momento de contratar un experto en para ayudar a sus comerciales en nuevashabilidades a nivel comercial.
Cambiar el chip en este sentido es crítico. Una fuerza de ventas bien entrenada y formada en donde se modifiquen actitudes, creencias, habilidades, y se les apoye para abrir sus mentes a nueva forma de pensar, entre otros aspectos, es clave si quiere hacer crecer a su organización.
2.- Depende de vosotros
Muchos de mis clientes me comentan también sobre el retornode inversión de la formación que van a obtener su fuerza de ventas y francamente depende de la cultura que hay instalada en la propia organización. En la mayoría de los casos no depende sólo de actitud cerrada de los propios comerciales sino de la propia forma de pensar de Gerencia o Dirección General, de la Dirección Comercial.
No obstante, si todo funciona correctamente en el plazo de seismeses se empiezan a ver resultados cualitativos y cuantitativos. Lo ideal una vez que se finalice el proceso formativo resulta muy eficaz seguir el proceso de evolución con apoyo local mediante Coaching.
3.- Amar a tu fuerza de ventas
Es clave que “ames” a tu equipo comercial, que los mimes diariamente. Has de estar muy pendientes de ellos, apoyándoles en todo momento y, sobre todo,preguntándoles que es lo más importante para ellos en el desempeño de su trabajo.
Aquí te conviertes en un entrenador de los mismos apoyándoles en obtener pequeños éxitos y ganar pequeñas batallas ya que esto les va a allanar el camino para conseguir éxitos de más calado. Además, conseguirás que sean más proactivos, detecten mayores oportunidades de venta y su nivel de motivación sea mayor.
4.-Baja a lastrincheras con ellos
Deja de estar en el despacho, deja de revisar informes, previsiones, etc. Todo el potencial está ahí fuera, todo lo que necesitas está en “casa del cliente y/o potencial cliente”. Además de crear un plan personalizado con cada comercial, sal con ellos, apóyalos en el proceso de ventas. Es necesario que te “remangues la camisa” y trabajes codo a codo con ellos para generarverdaderos vínculos y un equipo de alto rendimiento. Es la única manera de que te sigan y alcancen resultados extraordinarios. Lo demás son tonterías. Créeme
5.-No dejes de sonreír y utiliza el humor como un recurso extraordinario y además es gratis.
Por muy jodido que estés muestra tu mejor sonrisa a tu equipo, te lo agradecerán y te lo devolverán. Existen múltiples beneficios alrededor del humorpara generar equipos de alto rendimiento. Te indico alguno de ellos:
Aumenta la productividad
.-Reduce el estrés y permite afrontar mejor los problemas, los fracasos e incluso las peores crisis.
.-Potencia la salud y las capacidades del comercial
.-Atrae y retiene a los recursos humanos más valiosos
.-Fortalece la motivación individual y colectiva
.-Estimula la innovación
.-Optimiza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerza Ventas
  • FUERZA DE LAS VENTAS
  • Fuerzas De Venta
  • FUERZA DE VENTAS
  • Fuerza De Ventas
  • fuerza de ventas
  • Fuerza De Venta
  • Fuerza de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS