Fuerza humana como fuente de pontencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manivelas y votantes de mano para objetos móviles
Por lo general, las manivelas y los volantes se utilizan como medios de aplicar una fuerza para realizar diferentes tipos de funciones tales comomover algún tipo de vehículo, instrumentos cortantes o levantar objetos. Veamos liaste qué punto las realizaciones que se llevan acabo con tales instrumentos de control resultan afectadas por su tamaño,fricción, dirección de rotación situación y utilización de mano preferida versus la no preferida.
Dimensiones de manivelas y volantes.
En un estudio realizado por Davis se utilizaron variasdimensiones diferentes de manivelas y volantes para controlar la posición de un indicador sobre un dial. Por lo general, se necesitaba casi una revolución de la manivela para conseguir la Roscón deseada.Manivelas y volantes estaban montados de modo que el plano de rotación era paralelo al plano frontal del cuerpo. Mediante el uso de `fuerzas de torsión de 0, 20, 40, 60 y 90 libras, era posibledeterminar el tiempo necesario para conseguir la posición deseada bajo las diferentes condiciones de fricción-fuerza de torsión que acostumbran aparecer cuando se operan tales controles.
Capacidad de trabajocon diferentes manivelas.
La capacidad de trabajo de una serie de sujetos que utilizaban tres tamaños de manivelas y cinco cargas de torsión resistentes. fue investigadas por Katchmer con laintención de identificar las combinaciones óptimas. Las manivelas se ajustaron a la altura de la cintura de cada sujeto y a éstos se les dijo que debían darle vueltas a la manivela a una cierta velocidad,hasta que notasen que no podían continuar a ese ritmo (o hasta que hubieran pasado 10 minutos En los tiempos medios que los sujetos pudieron resistir los mejores fueron, naturalmente, los correspondientesa las cargas más bajas, pero es evidente que podían accionar la manivela de 18 cm durante más tiempo bajo cargas moderadas que con las manivelas más cortas. Mientras que la media de caballos de...
tracking img