Fuerza

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Objetivos
Componer y descomponer las fuerzas que actúan sobre un punto en equilibrio, Encontrar analíticamente la fuerza vectorial que equilibra a otras dos usando la tabla (mesas) de fuerzas,encontrar la fuerza resultante de equilibrio de 3 fuerzas y observar los resultados.

Marco Teóricos

Mesa de fuerza: es un instrumento didáctico utilizado para demostrar físicamente la adición devectores   a partir del concepto de equilibrio.   El instrumento cuenta con una graduación de su circunferencia permitiendo medir ángulos y definir la dirección de las fuerzas.
Los vectores son unacantidad física que debe ser especificada mediante una magnitud y un sentido la magnitud es determinada por las componentes de dicho vector que esta determinada por la posición en el plano serian lascomponentes (x,y), yen el espacio (x,y,z).
El sentido es la dirección de dicho vector. Estos vectores cumplen con las dos operaciones fundamentales que son la suma y la multiplicación por un escalar.También los vectores de vectores de igual magnitud y distinto sentido se neutralizan
Fuerza: Magnitud física capaz de modificar la cantidad de movimiento de un cuerpo u objeto. La cual no hay queconfundirla con energía.

Equipo usado
* Mesa de fuerza
* pesas

Esquema del experimento

Método

* En la mesa de fuerzas, probamos con diferentes pesos en las cuerdas,pero no se equilibro decidimos probamos con 0,1 kg en cada cuerda de este modo el sistema quedo en equilibrio observamos los ángulos, 0°, 120°, 240° (como sistema de referencia), Calculamos loscomponentes de cada fuerza ( W = m * g ) después determinamos las magnitudes y su dirección ( Tg ∂ = Y/X )

Datos Experimentados Tabulados
Componentes de cada fuerza
W = m * g100g / 1000 = 0,1 kg
F1 = 0,1 kg * 9,8 [9,8 m/s2] = 0.98 [N]
F2 = 0,1 kg * 9,8 [9,8 m/s2] = 0.98 [N]
F3 = 0,1 kg * 9,8 [9,8 m/s2] = 0.98 [N]
Determinar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS