El Ambiente

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
En las últimas décadas se han evidenciado graves problemas de tipo ambiental originados por múltiples causas, dentro de las cuales la más importante está relacionadacon la intervención de la especie humana en la modificación de su entorno. Es así como nos enfrentamos, en la actualidad, a problemas ambientales como la sobreexplotaciónde los recursos, el elevado volumen de residuos contaminantes, la deforestación, la acumulación de gases de invernadero, la carencia de fuentes de agua potable, entreotras. Esto es dado a la escasa formación en valores ecológicos y a la falta de una conciencia ambiental en las personas, visualiza hacia el futuro, un horizonte pocofavorable para la conservación de los seres vivos, de los ecosistemas y de nuestra especie.
“Ecología”
La ecología es una ciencia biológica que estudia las relacionesentre los seres vivos y su ambiente. El término ambiente hace referencia a las condiciones físicas y biológicas del lugar donde se vive, que influye directamente en la vidade los organismos, se encarga de investigar como se integran los seres vivos en sus ambientes y como interactúa cada organismo con los demás.
Dadas estas condiciones,es imprescindible que se conozcan los procesos naturales y la manera en que se altera la acción del hombre, con el fin de lograr un desarrollo armónico y sustentableque, inevitablemente, seguirá dependiendo de la naturaleza.
“Contaminación”
Es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducciónde un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS