Fuerzas armadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
e. Educación Profesional

➢ Escuela Naval del Perú (ENP)
Forma militar, profesional y físicamente a los Cadetes y Aspirantes, para lograr un alto grado de instrucción, elevada moral y preparación físico mental; con el fin de que se desempeñen eficientemente en el Servicio Naval, al graduarse como Alféreces de Fragata de la Marina de Guerra del Perú; así como instruir,entrenar y formar conciencia naval en Oficiales Asimilados, para adecuar su comportamiento al estándar de los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

➢ Escuela de Calificación (ESCALO)
Capacita y entrena a los Oficiales Subalternos en los cursos de Calificación y Entrenamiento, con elfin de lograr un óptimo desempeño en los cargos a los que son asignados en lasdiferentes Unidades y Dependencias.

➢ Escuela Superior de Guerra Naval (ESGN)
Proporciona Instrucción Militar Superior a nivel postgrado a los Oficiales de la Marina de Guerra del Perú, perfeccionándolos para su desempeño eficiente en funciones de Comando, Estado Mayor y de Alto Mando.

➢ Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval (CITEN)Forma militar, técnica y físicamente a los alumnos para lograr un alto grado de instrucción, elevada moral y preparación físico mental, con el fin de que se desempeñen eficientemente en el Servicio Naval, al graduarse como Oficiales de Mar; asimismo, brinda capacitación y perfeccionamiento al personal, en los niveles correspondientes de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

➢Escuela de Reclutas (ESCUBRE)
Proporciona formación auxiliar al Personal del Servicio Militar para su posterior desempeño como Personal de Marinería en las diferentes Unidades y Dependencias.

➢ Escuela de Sanidad Naval
Proporciona formación profesional a las alumnas en actividades relacionadas con la medicina y salud, para desempeñarse en los diferentesservicios de salud de la Marina de Guerra del Perú. Así como brindar capacitación y perfeccionamiento al personal del área de salud, en los niveles correspondientes de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.

f. Contribución al Desarrollo
La Marina de Guerra contribuye al desarrollo del país, empleando sus capacidades para el logro del ambiente de seguridad necesario para el normaldesenvolvimiento de las actividades productivas y de bienestar social. Las capacidades le permiten asimismo, cumplir tareas que aportan directamente al desarrollo y ala mitigación de efectos de situaciones de desastre, esto se hace:

➢ Manteniendo la seguridad de la vida humana en el medio acuático.

➢ Promoviendo el desarrollo de las actividades productivas acuáticas.➢ Participando en el desarrollo de poblaciones de fronteras;
➢ Proporcionando apoyo a la navegación en todo el territorio nacional, por medio de la Dirección de Hidrografía y Navegación.
➢ Contribuyendo a la presencia internacional del Estado, participando en Operaciones Navales Multinacionales y Operaciones de Paz.
➢ Llevando atención médica a lospueblos de la Amazonía y de las orillas del Lago Titicaca.
➢ Brindando capacitación al personal que ingresa a sus filas para cumplir con el Servicio Militar Voluntario.
➢ Participando de la actividad metal mecánica naval mediante su Servicio Industrial.
➢ Disponiendo sus recursos humanos y materiales para contribuir con Defensa Civil en la prevención y mitigaciónde efectos producidos por situaciones de desastre.

5. Fuerza Aérea del Perú (FAP)
a. Evolución Histórica

El despegue de las actividades aeronáuticas en el Perú, producto del impulso del vuelo de globos y aeroplanos fabricados en el mundo, tuvo su origen en 1910; año en que se fundó el “Aero Club Peruano”.

El 23 de septiembre de 1910, el aviador...
tracking img