FUERZAS COMPETITIVAS

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013









FUERZAS COMPETITIVAS
Control de la Semana Nº5
Administración Estratégica
Instituto IACC


1) Identifique y describa las fuerzas competitivas en un sector industrial.Primero que todo creo importante mencionar que un sector industrial corresponde a un grupo de empresas que producen productos que son sustitutos cercanos entre sí, en cualquier sector industrial.

Elpoder de cada una de las cinco fuerzas competitivas es una función de la estructura de la industria, o las características económicas y técnicas básicas de un sector industrial, a continuación semencionarán las 5 fuerzas competitivas, según teoría de Michael Porter, 1999.

La entrada de nuevos competidores:
Indica que al momento de existir un mercado atractivo ó rentable da lugar para quevarios competidores se interesen en participar de ella, los cuales provocarán en el caso que la industria no se encuentre bien consolidada, el efecto de caer su rentabilidad al nivel de la nuevacompetencia, por el hecho de sentir la seguridad de captar una parte del mercado sin tener la certeza absoluta. La amenaza de entrada en un sector dependerá por lo tanto de la fortaleza de las barreras deentrada al mismo.
La amenaza de sustitutos:
Corresponde a un producto alternativo que cumple la misma función, lo cual produce que el cliente tenga que optar al momento de comprar, el efecto que producees de división del mercado.
El grado en que aumente la cantidad de productos sustitutivos dependerá de la elección de los clientes a sustituir el producto y de la relación precio – rendimiento delproducto sustitutivo.


El poder de negociación de los compradores:
Corresponde a la fuerza ejercida por los clientes ó consumidores, pudiendo producir la disminución de rentabilidad del sector yapoderarse de parte del valor, forzando la disminución de los precios de los productos para poder ganar el cliente, demandando mejora de servicios y mejorando la calidad.
El poder de negociación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas competitivas
  • Fuerzas Competitivas
  • Fuerzas Competitivas
  • fuerzas competitivas
  • Fuerzas competitivas
  • Fuerza Competitivas Telmex
  • Internet
  • Fuerzas Competitivas De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS