Fuerzas de cohesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las fuerzas de cohesión( de origen electrostático, tambien llamadas fuerzas de van der Waals) mantienen unidas a las partículas que constituyen la materia.
En SÓLIDOS: son muy grandes, a tal gradoque las partículas se mantienen con escaso movimiento, y permiten que los sólidos sean rígidos y presenten forma y volumen definidos.
En LÍQUIDOS: como son de intensidad mediana a baja, permiten estarcercanas a las partículas(lo que les da un volumen definido), pero pueden fluir.
En GASES: las fuerzas de cohesión son tan pequeñas ( no podemos afirmar que no existen) que no se mantienen juntassino que se mueven caóticamente, permitiendo al gas ocupar todo el recipiente que lo contiene. Y por eso fluyen más fácilmente que los líquidos.
La temperatura es una magnitud referida a las nocionescomunes de caliente o frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con laenergía interna de un sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
la energía interna U de un sistema intenta ser un reflejo de la energía a escala microscópica. Másconcretamente, es la suma de:
 la energía cinética interna, es decir, de las sumas de las energías cinéticas de las individualidades que lo forman respecto al centro de masas del sistema, y de
 laenergía potencial interna, que es la energía potencial asociada a las interacciones entre estas individualidades.1

Entalpía es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H, cuya variaciónexpresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, o sea, la cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno.
la entropía (simbolizadacomo S) es la magnitud física que mide la parte de la energía que no puede utilizarse para producir trabajo. Es una función de estado de carácter extensivo y su valor, en un sistema aislado, crece en...
tracking img