Fuerzas de equilibrio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGNETISMO EN TERCERA DIMENSION

Que es Magnetismo: El magnetismo es un fenomeno fisico por el que los materiales ejercen fuerzas de atraccion o repulsion sobre otros materiales.

Muchas personascreen o suponen que el magnetismo solo se dan con metales que son o tienen capacidad de ser imanes, pero la realidad es que todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por laprecencia del campo magnetico.
Esto es el fenomeno del magnestismo.

Cuando se forma el magnetismo?
Ordinariamente, innumerables electrones de un material están orientados aleatoriamente en diferentesdirecciones, pero en un imán casi todos los electrones tienden a orientarse en la misma dirección, creando una fuerza magnética grande o pequeña dependiendo del número de electrones que estén orientados.Porque hay magnetismo en la tierra?
Por la interacción magnética dipolar: a la interacción entre dos momentos magnéticos. En mecánica cuántica se puede dar entre momentos magnéticos de espín, peroes el mismo fenómeno que el que tiene lugar entre dos imanes macroscópicos y se rige por las mismas reglas. En términos simples, los polos opuestos se atraen y los del mismo signo se repelen.
Unimán en la vida cotidiana, o en general un momento magnético, genera líneas de campo, que salen de su polo positivo y acaban en su polo negativo. Estas líneas indican la posición energéticamente másfavorable en la que se dispondrá otro imán (o momento magnético). Si pensamos que el momento magnético,estos vive, principalmente, en un (metálico)átomo, podemos entender con facilidad que se acoplará deforma no equitativa con los momentos que le rodeen, ya sea en la misma molécula o en moléculas vecinas. Esto es, dependiendo de sus posiciones relativas, dos momentos magnéticos se alinearán de formaparalela, antiparalela o en una orientación intermedia. La interacción magnética dipolar es una de las contribuciones a la . Generalmente es una contribución débil; pero, ocasionalmente, cuando se...
tracking img