Fuerzas Intermoleculares

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Fuerzas intermoleculares
Fuerzas intermoleculares
Van Der Waals

Van Der Waals

De dispersión o de London

De dispersión o de London

Dipolo Inducido
Dipolo Inducido
Dipolo-DipoloDipolo-Dipolo
Un dipolo (enlace polarizado) es capaz de inducir la formacion de un dipolo transitorio en un enlace de una molécula cercana no polarizada. La energía necesaria para separar las interaccionesdipolo-dipolo inducido es inversamente proporcional a la distancia que separa los dos átomos elevada a la quinta potencia.

Un dipolo (enlace polarizado) es capaz de inducir la formacion de undipolo transitorio en un enlace de una molécula cercana no polarizada. La energía necesaria para separar las interacciones dipolo-dipolo inducido es inversamente proporcional a la distancia que separa losdos átomos elevada a la quinta potencia.

es la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (o entre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas al enlace covalente o ala interacción electrostática de iones con otros o con moléculas neutras.
es la fuerza atractiva o repulsiva entre moléculas (o entre partes de una misma molécula) distintas a aquellas debidas al enlacecovalente o a la interacción electrostática de iones con otros o con moléculas neutras.
 Surgen entre moléculas no polares, en las que pueden aparecer dipolos instantáneos. Son más intensas cuanto mayor es lamolécula, ya que los dipolos se pueden producir con más facilidad.
 Surgen entre moléculas no polares, en las que pueden aparecer dipolos instantáneos. Son más intensas cuanto mayor es la molécula, yaque los dipolos se pueden producir con más facilidad.
La interacción dipolo-dipolo consiste en la atracción electrostática entre el extremo positivo de una molécula polar y el negativo de otra.El enlace de hidrógeno es un tipo especial de interacción dipolo-dipolo.
Las fuerzas electrostáticas entre dos iones disminuyen de acuerdo con un factor 1/d2 a medida que aumenta su separación d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • Fuerzas intermoleculares
  • Fuerzas Intermoleculares
  • fuerzas intermoleculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS