Fuerzas paramilitares fascistas

En el movimiento contribuyeron los futuristas y nacionalistas ex combatientes. Apenas 20 días después de la fundación del fascismo, las novatas "escuadras deacción" asaltaron la sede del periódico socialista ¡Avanti!, el estandarte del periódico fue llevado ante Mussolini el cual lo conservó como trofeo. Unos meses después, las escuadras fascistas se difundieronen toda Italia convirtiendo el movimiento en una fuerza paramilitar. El grupo paramilitar italiano fue conocido como camisas negras.
CAMISAS NEGRAS



La Milicia Voluntaria para la SeguridadNacional fue un cuerpo paramilitar de la Italia fascista que después consiguió ser una organización militar. Debido al color de su uniforme, sus miembros fueron conocidos como camisas negras, aunquetambién fueron referidos como escuadristas. Los camisas negras se organizaron por Benito Mussolini como el instrumento violento de su movimiento fascista. Sus dirigentes fundadores fueron intelectualesnacionalistas, ex-oficiales del ejército, miembros del cuerpo especial Arditi y jóvenes terratenientes que se oponían a los sindicatos de obreros y campesinos del entorno rural. Sus métodos se hacíancada vez más violentos a medida que crecía el poder de Mussolini, y usaron la violencia, la intimidación y el asesinato contra sus oponentes políticos y sociales.
Los batallones de fusileros decamisas negras tenían 3 compañías de fusileros cada una, pero carecían de compañía de ametralladoras. Las compañías de fusileros tenían 3 pelotones de 3 escuadras con una ametralladora ligera cada una.Cada legión tenía una compañía de ametralladoras con 4 pelotones de tres ametralladoras cada una (más 2 de reserva). Los batallones de reemplazo de camisas negras se organizaban como los batallones defusileros de camisas negras, pero su pelotón estaba reforzado (tenía 60 hombres cada uno) y sólo había una ametralladora por pelotón. Los camisas negras nacieron con el nombre de squadristi en 1919 y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Fuerzas Paramilitares Facistas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Paramilitares-Facistas/4181774.html

MLA

"Fuerzas Paramilitares Facistas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Paramilitares-Facistas/4181774.html>.

MLA 7

"Fuerzas Paramilitares Facistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Paramilitares-Facistas/4181774.html>.

CHICAGO

"Fuerzas Paramilitares Facistas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuerzas-Paramilitares-Facistas/4181774.html.