Fuerzas Paramilitares Facistas

Fuerzas paramilitares fascistas

En el movimiento contribuyeron los futuristas y nacionalistas ex combatientes. Apenas 20 días después de la fundación del fascismo, las novatas "escuadras de acción" asaltaron la sede del periódico socialista ¡Avanti!, el estandarte del periódico fue llevado ante Mussolini el cual lo conservó como trofeo. Unos meses después, las escuadras fascistas sedifundieron en toda Italia convirtiendo el movimiento en una fuerza paramilitar. El grupo paramilitar italiano fue conocido como camisas negras.
CAMISAS NEGRAS



La Milicia Voluntaria para la Seguridad Nacional fue un cuerpo paramilitar de la Italia fascista que después consiguió ser una organización militar. Debido al color de su uniforme, sus miembros fueron conocidos como camisas negras, aunquetambién fueron referidos como escuadristas. Los camisas negras se organizaron por Benito Mussolini como el instrumento violento de su movimiento fascista. Sus dirigentes fundadores fueron intelectuales nacionalistas, ex-oficiales del ejército, miembros del cuerpo especial Arditi y jóvenes terratenientes que se oponían a los sindicatos de obreros y campesinos del entorno rural. Sus métodos se hacíancada vez más violentos a medida que crecía el poder de Mussolini, y usaron la violencia, la intimidación y el asesinato contra sus oponentes políticos y sociales.
Los batallones de fusileros de camisas negras tenían 3 compañías de fusileros cada una, pero carecían de compañía de ametralladoras. Las compañías de fusileros tenían 3 pelotones de 3 escuadras con una ametralladora ligera cada una.Cada legión tenía una compañía de ametralladoras con 4 pelotones de tres ametralladoras cada una (más 2 de reserva). Los batallones de reemplazo de camisas negras se organizaban como los batallones de fusileros de camisas negras, pero su pelotón estaba reforzado (tenía 60 hombres cada uno) y sólo había una ametralladora por pelotón. Los camisas negras nacieron con el nombre de squadristi en 1919 yllegaron a ser unos 200,000 durante la Marcha sobre Roma 27-29 de octubre de 1922. Durante la Segunda Guerra Mundial tomaron parte, en el interior de Italia, en acciones de represión anti-guerrilla. En muchas ocasiones, en que no conseguían localizar a los partisanos, descargaban su rabia sobre la población civil en terribles represalias, especialmente al final de la guerra, cuando la República deSaló ejerció un breve control sobre zonas del norte. En aquella coyuntura, cuando caían presos por los partisanos o los aliados, eran directamente fusilados como criminales de guerra, o sufrían castigos aún más crueles.



Intentos de sabotaje contra Hitler

Von Stauffenberg fue un militar alemán Coronel del Estado Mayor  de la Wehrmacht y Jefe del Ejército de Reserva de Berlín duranteel tercer reich.
Es conocido por planificar un atentado frustrado contra Hitler al que históricamente se denomina «complot del 20 de julio» de 1944. Tras descubrirse el mismo, fue sentenciado y fusilado por alta traición por parte de uno de los propios involucrados, concretamente el general Fromm.

Mientras que algunos grupos o individuos se organizaban para dar escape a los perseguidos, distribuirpanfletos y entorpecer las maquinaciones del nazismo, otros participan en planes para eliminar a Hitler y derrocar a su régimen, como el quizás más potente pero fracasado intento de asesinar a Adolf Hitler el 20 de julio de 1944.

El primer intento decidido para eliminar a Hitler fue dirigido por Oster de la Abwehr, pero no disparó ya que fue despedido. En noviembre de 1939, Georg Elser, uncarpintero de Württemberg, actuando completamente por su cuenta, desarrolló un plan para asesinar a Hitler. Elser se había involucrado en la periferia del KPD antes de 1933, pero sus motivos exactos para actuar como lo hizo eran un misterio. Leía en los periódicos que Hitler iba a dirigir una reunión del Partido nazi el 8 de noviembre, en el

Bürgerbräukeller, una cervecería en Munich,...
tracking img