Fuerzas y aceleraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FÍSICA I

Práctica de laboratorio 1


Fuerzas y aceleraciones.

Objetivos:
-Estudio de las fuerzas y las aceleraciones en un cuerpo considerando el modelo de partícula.

Resumen
En estetrabajo práctico estudiaremos de qué manera se altera la cantidad de movimiento de un cuerpo. Observaremos sus variaciones al alterar la masa del cuerpo apoyado..

Introducción Aplicaremos las leyesde Newton.

1era Ley: En un marco de referencia inercial todo cuerpo que está en reposo o o en movimiento rectilíneo permanecerá en ese estado a menos que se interaccione con él. En este marcotodos los observadores pueden ponerse de acuerdo respecto del movimiento observado.
2da Ley: La suma de fuerzas exteriores sobre un cuerpo producirán una variación de la cantidad de movimiento respectodel tiempo.
Para sistemas de masa constante esta expresión se reduce a:
[pic]
En este caso el cuerpo será considerado como una partícula (todas las fuerzas aplicadas a ella serán externas).
3raLey: Cuando interactúan dos cuerpos entre si las fuerzas que se ejercen entre ellos aparecen de a a pares esto es: a la acción de una le corresponde una reacción en el otro. Estas fuerzas debencumplir las siguientes condiciones: son de igual modulo y sentido contrario están aplicadas sobre cuerpos distintos y tienen la misma naturaleza ( son del mismo tipo)

Elementos Necesarios:
• PC.• Interfase Vernier.
• Sensor de posición
• Masas varias

Desarrollo


A lo largo de la experiencia alteraremos la masa del cuerpo M1, manteniendo la masa M2 Con el programaadecuado (Logger Pro o Pasco), podemos obtener el espacio recorrido por el cuerpo en función del tiempo, así como la velocidad y la aceleración calculadas por medio de un algoritmo. Partiendo de lasleyes de Newton y graficado las fuerzas en la representación de cuerpos libres .

Cuerpo 1
[pic] (1)

[pic]



Cuerpo 2
[pic] (2)






Reemplazando (1) en (2) obtenemos la...
tracking img