Acelerador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FuncionamientoLa variación en el llenado del cilindro que se obtiene de esta manera permite regular la masa de mezcla introducida en el cilindro, en el proceso de renovación de la carga del mismo.Esta variable determina por tanto la fuerza de la carrera de expansión y finalmente el par motor en cada ciclo útil. Es decir esta regulación de la cantidad de gas combustible admitido en cada ciclo nospermite ajustar el par motor a la carga motor.

Esto quiere decir que teniendo diferentes condiciones de carga y el mismo régimen, por ejemplo subiendo una cuesta a 3000 rpm y bajando la mismacuesta a las mismas 3000 rpm, la diferente posición de la mariposa nos permite ajustar el llenado del cilindro y por tanto la fuerza de la combustión, con el mismo régimen, manteniendo siempre laproporción aire combustible o factor lambda.

Como la potencia de un motor es igual al par multiplicado por el régimen motor (rpm) se puede incrementar o disminuir ésta mediante la restricción de gases parala mezcla aire/combustible El término acelerador hace referencia, de forma incorrecta e informal, a cualquier mecanismo mediante el cual se regula la potencia o velocidad de un motor.

En el motordiesel no existe este mecanismo de restricción, se dosifica en su lugar el caudal de combustible (gasóleo o gasoil) mediante una bomba inyectora o inyectores de mando electrónico.

[editar] Motoresde combustión interna de ciclo OttoEn un motor de combustión de gasolina, la mariposa está formada por una válvula que regula directamente la cantidad de mezcla aire/combustible en los motores decarburador o de aire entrante al motor en los motores de inyección de combustible , controlando de esta forma la fuerza de la combustión en cada ciclo a través del control del llenado del cilindro, en elproceso de renovación de la carga.

Esto se ha de hacer manteniendo siempre un factor combustible/aire (factor lambda) relativamente constante. En un vehículo de motor el control del que hace uso...
tracking img