fuerzas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Energía eléctrica
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corrienteeléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.






Diferentes formas de obtener energía electrica

Actualmente la energía eléctricase puede obtener de las siguientes maneras: 
a) Energía termoeléctrica a través de Centrales termoeléctricas: resulta de liberar el calor de un combustible para mover un alternador y producir energíaeléctrica. 
b) Centrales hidroeléctricas: es aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua o mareas. Es un tipo de energíaverde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable. 
c) Centrales geo-termo-eléctricas: puedeobtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. El calor del interior de la Tierra se debe a varios factores, entre los que caben destacar el gradiente geotérmico, el calorradiogénico, etc. Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); literalmente "calor de la Tierra". 
d) Energía Nuclear a través de Centrales nucleares: es la energía que se liberaespontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Los dos sistemas más investigados y trabajados para la obtención de energía aprovechable a partir de la energía nuclear de forma masiva son la fisiónnuclear y la fusión nuclear. La energía nuclear puede transformarse de forma controlada en reactores nucleares en los que se produce energía eléctrica, energía mecánica o energía térmica. 
e)Centrales de ciclo combinado: Para la generación de energía co-existen dos ciclos termodinámicos en un mismo sistema, uno cuyo fluido de trabajo es el vapor de agua y otro cuyo fluido de trabajo es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuerzas
  • Fuerzas
  • Fuerza
  • La Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • Fuerza
  • fuerza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS