Fuga cerebros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente 1
Fuga de cerebros seguirá: OCDE
Un 8% de los profesionales que se preparan en México, viajan fuera del país por mejores oportunidades de empleo, siendo EstadosUnidos el número uno.
Se dice que en el año 2025 el impacto de la “fuga de cerebros” será demasiado notado en nuestro país, y esto todo por la economía que sigue sin crecer ysin crear los empleos necesarios para estos grandes talentos.
La educación profesionista ha aumentado, pero no ha crecido al igual q la oportunidad de empleos, es por esoque muchos deciden salir del país.

Fuente 2
La fuga de cerebros
La "fuga de cerebros " es realmente un problema nacional que debería recibir la más alta atención de lasautoridades encargadas. Lo peor que puede hacerse es negar su existencia de la fuga de cerebros o acusar a los mexicanos profesionistas que huyen del país como malosmexicanos, ya que no es su culpa que el país no beneficie sus grandes talentos.
Es necesario que el problema se mire de frente y con honestidad, se examinen sus causas y sepropongan y ejecuten las medidas para eliminarlas. Se trata de una verdadera emergencia, en vista de que la crisis está haciendo cada vez más difícil la vida y el trabajo delos científicos mexicanos.

Fuentes Bibliográficas
[ (Morales, 2010) ] [ (Tamayo) ]
Morales, Y. (12 de Julio de 2010). El Economista. Recuperado el 15 de Septiembre de2010, de Fuga de cerebros seguirá: OCDE: http://eleconomista.com.mx/sistema-financiero/2010/07/12/desempleo-mexico-sube-rigidez-laboral-ocde
Tamayo, R. P. (s.f.). La cienciapara todos. Recuperado el 15 de Septiembre de 2010, de XXIV. LA FUGA DE CEREBROS: http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/40/htm/sec_30.html
tracking img