Función de la movilización y manipulación en la rehabilitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCIÓN DE LA MOVILIZACION Y LA MANIPULACION EN LA REHABILITACIÓN
* Lesiones y traumatismos deportivos
Las lesiones deportivas pueden dividirse en 2 grandes categorías: la categoría de“sobreuso”, “uso incorrecto” o “abuso”, y la categoría traumática.
Los pacientes cuya causa es el sobreuso, el uso equivocado o el abuso forman un grupo especial porque las personas que compiten en cualquierdeporte someten a sus cuerpos al máximo nivel que pueden conseguir para alcanzar su potencial genético. Mediante entrenamiento y competición continuos, pueden ejercer un estrés mayor del que algunasestructuras pueden soportar. Este estrés adicional añadido a una situación de “sobreuso” puede dar lugar a síntomas. El tratamiento de los síntomas requiere muchas formas de fisioterapia, entre las quedestaca la fisioterapia manual. No necesariamente es la principal, pero es un aspecto del tratamiento global y tiene un papel muy importante en la profilaxis.
* Crear un ambiente ideal para lacuración
La movilización precoz tras la lesión parece ser necesaria para conseguir la mejor recuperación posible. Esto puede incluir la movilización pasiva, unida al consejo sobre ejercicio activo y otrasformas de fisioterapia.
El uso precoz de movilizaciones pasivas suaves puede ser el medio por que puede mantenerse un ambiente funcional ideal. La movilización pasiva también puede crear un ambienteideal para el tejido dañado, a fin de mantener una nutrición adecuada y una actividad metabólica.
Los efectos hipoalgésicos y simpáticos de la movilización también proporcionan alivio del dolor einfluyen sobre las respuestas inmunitarias a la lesión.
* Complementar el proceso de curación
La rehabilitación después de una lesión o una respuesta inflamatoria prolongada, como en un “brote” deartritis, necesita ajustarse a la respuesta lesiva/inflamatoria y a los requerimientos funcionales del paciente. El deseo de restablecer la amplitud completa de movimientos indoloros, sin...
tracking img