Flora y fauna del quindio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDADES ECONÓMICAS
QUINDIO
La economía del departamento de Quindío gira en torno al cultivo y comercialización del café, histórico valuarte de la economía departamental y nacional.A esta actividad le siguen la prestación de servicios, las actividades agropecuarias y la industria. Fuera del café se cultiva plátano, yuca, caña panelera, sorgo, papa, maíz yhortalizas. La ganadería se ha consolidado durante las últimas décadas al igual que la apicultura. La industria esta desarrollada en el sector alimenticio, las confecciones, productos de aseo yproductos de cuero.

La explotación minera se reporta en la explotación de oro; este mineral se encuentra en pequeñas minas ubicadas en la vertiente occidental de la cordillera Central;también se explota en menor cantidad plata, plomo y zinc; en cuanto a minerales no metálicos se explotan arcilla, caliza y dolomita.

FLORA Y FAUNA DEL QUINDÍO
Los cultivos más importantesde los indios del Quindío eran el maíz (único cereal que conocían), papa, cubios, arracacha, Yuca, batata, auyama, tomate, cacao, tabaco, coca, ají, aguacate, papaya, piña, guama,guanábana, pitahaya, maní Y frijol. Plantas medicinales como la quina y la ipecacuana.
Por su parte, los españoles trajeron trigo, cebada, avena, arroz, hortalizas como la lechuga, la cebolla, elrábano, y el repollo; legumbres como lentejas, arvejas y garbanzos; flores (Orno claveles, rosas y violetas; frutales como manzano, limonero, naranjos, perales, moras y duraznos.
Laspapas o turmas como las llamaban los españoles y en lengua chibcha yomi, se producían a lo largo de la cadena de los Andes y era un producto de intercambio comercial con las tribus asentadasen tierra caliente.
Los indígenas del Quindío cultivaban además una variedad de algodón especie de arbusto leñoso que las indias hilaban en sus ruecas para la elaboración de mantas.
tracking img