Función de los fertilizantes

La función de los fertilizantes es fecundizar la tierra para que de abundante fruto, abastecer y suministrar los elementos inorgánicos u orgánicas al suelo para que la planta los absorba. Se trata, por tanto, de un aporte artificial de nutrientes. Los fertilizantes completos contienen los tres elementos mayores nutrientes para las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio.
Nitrógeno
Función: Dar un color verde intenso al follaje, aumenta la actividad de los microorganismos en el suelo, acelera el crecimiento, ayuda a la función de los tallos y raíces.
Deficiencia: se refleja en crecimiento lento y retardado, tallos delgados y largos color amarillo verdoso y las hojas más viejas.
Exceso: Se presenta desarrollo de hojas mas verdes, por lo general en las tiernas, la fructificación y maduración es retardada.
Fósforo
Función:crecimiento inicial rápido y vigoroso, estimula el desarrollo de lasraíces, indispensable para la florescencia y la fructificación, acelera la etapa de maduración de los frutos, juega una parte importante en la fotosíntesis.
Deficiencia: se refleja en plantas con hojas, tallos y ramas de color morado, crecimiento y maduración lento de los frutos, florecimiento abundante pero muy pocos frutos, perdida prematura de flores y frutos, bajo poder germinativo de las semillas..
Exceso:se puede afectar la simulación de nitrógeno.

Potasio
Función:proveer de vigor y resistencia a la planta contra el ataque de enfermedades, ayuda en la formación de raíces y tubérculos, aumenta el tamaño de la semilla y la calidad de los frutos.
Deficiencia:se refleja en las hojas permanecen quemadas, enroscadas y manchadas, quemaduras en las puntas de las hojas, frutos pequeños con reducida producción de semilla, las hojas aparecen secas y arrugadas, defoliación prematura.
Exceso:se observan frutos secos y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Función de los fertilizantes. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Fertilizantes/1597672.html

MLA

"Función de los fertilizantes" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Fertilizantes/1597672.html>.

MLA 7

"Función de los fertilizantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Fertilizantes/1597672.html>.

CHICAGO

"Función de los fertilizantes." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-De-Los-Fertilizantes/1597672.html.