Función general de la lengua como instrumento de comunicación

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD

Materia: Etimologías Grecolatina
Maestro: Manuel Carrasco De Acosta

Trabajo:
Ensayo 1

Presenta:
Alumno: Mario Germán VázquezMora
Carrera: Medicina
Matricula: 10-12289

Fecha de Entrega: 23 de enero de 2012
Ensayo 1:
Función general de la lengua como instrumento de comunicación

La comunicación es la base de lasociedad ya que sin ella no podrían concretarse las acciones que nos han hecho impulsar nuestra civilización y también lo que nos ha separado junto con el razonamiento de otras especies, es ser humanoes el único capaz de tenerla de manera tan avanzada, se puede observar en otras especies como existe una especie de comunicación y organización como la de las hormigas y abejas, se basa en los mismoprincipios que la mayoría de las sociedades con jerarquías, en fin ahondaré más adelante en ello.
La comunicación es la transmisión de información de un punto a otro, a estos dos puntos se les llamaemisor y receptor, aparte de estos existen otros elementos de la comunicación que abordaré mas adelante.
El lenguaje es la capacidad que todo hombre tiene para comunicarse con los demás hombresmediante signos orales o escritos, por esto se entiende que el lenguaje es el medio que la sociedad utiliza para hacer llegar el mensaje que desear.
El Lenguaje presenta manifestaciones distintas en losdiferentes pueblos del mundo, y cada una de esas manifestaciones recibe el nombre de lengua; la lengua son todos los códigos formados por signos orales y escritos, gracias a todo esto las poblacioneslogran tomar acuerdos.
¿Para qué nos sirve la comunicación? Esencialmente nos sirve para transmitir ideas, informar, explicar, etc., específicamente hablando de cómo nos servirá en la practica denuestra carrera, será cuando tengamos que explicarle la situación en la que se encuentra el paciente a algún familiar del mismo o alguna otra persona, podría ser una persona con la que tengamos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua como instrumento de comunicacion
  • la lengua como sistema e instrumento de comunicacion
  • La Lengua Como Instrumento De Comunicación
  • la lectura como instrumento de la comunicacion
  • La Lengua Como Medio De Comunicación
  • La Lengua Como Sistema De Comunicacion
  • Cómo funciona la comunicación
  • El lenguaje como instrumento de comunicacion en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS