Función sexual

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Introducción
En el presente escrito hablaremos sobre los conceptos que se manejan al tratar el tema sobre la función sexual. La sexualidad representa una formación continua en la etapa de laadolescencia, ya que se manifiestan una serie de cambios que determinarán en mucho la identidad del joven y sobre todo ello su propia personalidad, la cual será determinante para la siguiente etapa deadolescencia.
La función sexual
Función sexual se refiere a la actividad relacionada con los órganos, glándulas y hormonas sexuales. Mediante ella se expresa la sexualidad humana, se perpetúa la especie yse permite a la pareja mantener una íntima comunicación y el disfrute de sensaciones placenteras. La función sexual comprende:
Impulso o deseo sexual.
Erotismo.
Autocontrol.
Impulso o deseosexual: el incremento del impulso o deseo sexual se presenta durante la adolescencia, debido a los cambios hormonales que en ella ocurren y a las manifestaciones biológicas y físicas que estos cambiosprovocan. El deseo sexual comienza con la atracción física entre dos personas y se manifiesta a través del acercamiento, la comunicación interpersonal, miradas, caricias, etc.
El erotismo; El erotismo:se refiere al atractivo sexual que tienen las personas, situaciones o cosas. Cada sujeto nace con su carga de erotismo y la desarrolla y enriquece a través de actitudes, vestimentas y comportamientos.El autocontrol: el ser humano a diferencia de los animales, tiene la capacidad de auto controlarse, es decir en él priva el instinto. El autocontrol permite al individuo canalizar los impulsossexuales y reflexionar sobre su comportamiento sexual.
Aparato reproductor femenino
El aparato reproductor de la mujer está formado varios órganos que se encargan de la reproducción. El aparatoreproductor de la mujer está formado por los órganos genitales internos, los órganos genitales externos y las mamas.

Los órganos genitales internos son:
Los ovarios.
Las trompas de Falopio.
El útero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcion sexual
  • Funcion sexual
  • Funcion sexual
  • Funcion Sexual
  • función sexual
  • Funciones de la sexualidad
  • Sexualidad Funciones
  • Funcion Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS