Función social de la radio
La radio, como cualquier otro invento, surge de diferentes descubrimientos que se hacen a través de los años. Para empezar, debemos situarlos a principios del siglo XIX, cuando Alessandro Volta crea la pila voltaica que hoy en día es esencial en muchos aparatos. Después, en 1875, Graham Bell propicia el nacimiento de la telefonía ya que consigue que los sonidos puedan esparcirse a través de cables. Sin embargo, ellos no fueron los únicos en participar en la creación de la radio. Heinrich Hertz, descubrió las ondas electromagnéticas y A. Fleming junto con R.A Fessenden permitieron la transmisión de la voz humana. A través de estos descubrimientos, mejoras y nuevas aplicaciones, inició lo que hoy en día conocemos como radio.
La radio, es un medio de comunicación de gran alcance que entra a millones de hogares y brinda información, entretenimiento, orientación social y diversión a todas las clases sociales. Se distingue porque es un instrumentofundamental que da pie a la opinión pública, transmite avisos de advertencia, planes de auxilio sobre emergencias de fenómenos naturales, fomenta la participación y el contraste de ideas, apoya a instituciones de asistencia social públicas y privada y también difunde, sin costo para el estado, anuncios oficiales.
Con su gran cobertura geográfica en todo el país mexicano (98 %), une comunidades más allá de su cultura regional o sus características sociales. Así mismo, provee la libertad de expresión y el derecho a información ya que el receptor puede involucrarse con los comentaristas y opinar acerca del tema que se está tratando.
Por otro lado, la radio, es también una forma de entretenimiento para muchos de nosotros debido a que muchas emisoras tienen ciertas horas dedicadas a la música, programas de entretenimiento y foros de discusión acerca de temas de interés. En el D.F, por ejemplo cada persona sintoniza alrededor de 39 horas semanales de radio y un 84% lo hace mediante una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Función Social De La Radio. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Radio/7329058.html

MLA

"Función Social De La Radio" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Radio/7329058.html>.

MLA 7

"Función Social De La Radio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Radio/7329058.html>.

CHICAGO

"Función Social De La Radio." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Funci%C3%B3n-Social-De-La-Radio/7329058.html.