Funcionamiento de la radio am

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL FUNCIONAMIENTO DE LA RADIO (AM)
Integrante: Jasbleidy Patiño Rojas
e-mail: jasbleidy.lanenitha@hotmail.com

RESUMEN: Sin necesidad de moverte, la radio te acerca al mundo entero, gracias a unmaravilloso universo de ondas, electricidad e inventos científicos. Mediante especializados equipos las ondas electromagnéticas se emiten, luego se transmiten, hasta que finalmente son recibidas pornosotros

Imagínate que estás en la orilla de un lago y decides lanzar una piedra al agua. Si la superficie del lago está tersa, verás cómo la caída súbita de la piedra forma en el agua ondas. Enmuchos aspectos, la radio que está en tu casa funciona exactamente mezclarían en tu radio igual.

[pic]
Figura 1. La radio

La piedra no se lanza sola, ni se levanta del suelo sola: para ello hacefalta energía, más específicamente, hace falta la energía necesaria. Así ocurre con la radio. Lo primero que se requiere para que funcione es energía eléctrica.

En el caso de la piedra lanzada alagua, las ondas producidas se extenderán varios metros, pues la energía ha traspuesto una cierta distancia. Una estación radiodifusora produce una acción similar: por medio de la electricidad, lasondas se transmiten al espacio y viajan una cierta distancia hasta llegar al aparato receptor.

PALABRAS CLAVE: Convierten o transforman los impulsos eléctricos en sonido. Para ello, al igual quenuestro oído, se basan en la intensidad (agudos o graves) de cada impulso eléctrico y lo decodifican.

INTRODUCCIÓN

Ubicado lejos de la emisora y preferiblemente en lugares altos o despejados.Allí se amplifica la señal original y a través de ondas invisibles viajan por el aire hasta llegar a cada hogar. Hay que destacar que cada emisora tanto FM como AM tiene su propia frecuencia; es decir,su propio código para captar y enviar las vibraciones. Por ello, sólo escucharás una emisora en cada punto del dial de tu radio receptor. De lo contrario, todas las emisoras se mezclarían en tu...
tracking img