Función Y Clasificación De Enzimas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CLASIFICACION Y FUNCIÓN DE ENZIMAS
Función de enzimas
Las enzimas son catalizadores biológicos especializados en la conversión ya sea de uno o más sustratos en uno o más productos, mejoran lavelocidad de la reacción (no modifican el sentido de una reacción, sino que la aceleran); intervienen en reacciones energéticamente favorables; actúan en pequeña cantidad, se recuperan indefinidamente ydisminuye la energía de activación.
Al igual que todos los catalizadores, las enzimas no se gastan (consumen), ni se modifican químicamente en consecuencia por la participación en la reacción.Además de su eficacia las enzimas resultan ser selectivas, a diferencia de los catalizadores químicos sintéticos. Esta especificidad enzimática se puede observar tanto para el tipo de reacción que secataliza como para el tipo de sustrato con el que reacciona.
Clasificación de enzimas
En la nomenclatura de una enzima destaca el:
* Nombre común.- impuesto por el autor.
* Nombre sistemático.-alude al tipo de reacción que tiene lugar agregando la terminación asa. (sustrato)(acción)(–asa). Por ejemplo, alcohol deshidrogenasa proviene de la reacción que cataliza que consiste en"deshidrogenar" el alcohol.
* Numero de clasificación.- Para el comité enzimático, la nomenclatura se basa en nombrar a la enzima dependiendo al miembro que pertenezca y se rige por E.C. (de comitéenzimático), seguida de la clase, subclase, sub-subclase; y un número de clasificación de 4 dígitos, cada dígito se refiere a una clase y subclase de reacción. Por ejemplo, el número de clasificación 1.1.2.3corresponde a una oxidorreductasa cuyo nombre oficial es L-lactato:NAD+ oxidorreductasa. (Su nombre común es deshidrogenasa de lactato).

CLASIFICACION DE ENZIMAS SEGÚN SU COMPLEJIDAD.-
*Simples.-formadas por una o mas cadenas polipetídicas
*Conjugadas.- Contienen por lo menos un grupo proteico enlazado a la cadena polipeltídica
* CLASIFICACION DE ENZIMAS SEGÚN SU ACTIVIDAD.-
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de enzimas
  • clasificacion de enzimas
  • Clasificacion De La Enzimas
  • clasificación de enzimas
  • Enzimas y su clasificacion
  • enzimas y clasificacion
  • Clasificacion de enzimas
  • FUNCION DE UNA ENZIMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS